Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Land Rover Range Rover Evoque 5 Puertas – De diez

Land Rover ha elegido el próximo Salón de Los Angeles para presentar la versión de cinco puertas del Evoque, la última joya de la casa británica, de la que se esperaba con impaciencia una variante más práctica y funcional con la que completar la gama de este SUV de lujo.

Llegará al mercado en menos de un año a partir de los 35.000 euros… La idea principal de los ingenieros de Land Rover ha sido conservar en la medida de lo posible todas las líneas y proporciones del primer Evoque. Así, son prácticamente comunes la línea de cintura elevada, el aspecto muscular de la curvatura que recorre todo el vehículo y el marcado estrechamiento del techo flotante, aunque en la versión 5 puertas sea ligeramente más alto en la parte trasera.

Funcional

De esta forma, el Evoque ya no es sólo un SUV que debe conquistar por su diseño, sino también por su funcionalidad. Con una altura de 30 mm mayor que la versión coupé, este Evoque añade más espacio y versatilidad al habitáculo. Por ejemplo, los pasajeros situados en los asientos traseros se benefician de 50mm extra de espacio para los hombros, lo que repercute directamente en un espacio para la cabeza mayor de lo habitual si lo comparamos con otras tradicionales berlinas deportivas. A esto hay que añadir un techo fijo panorámico de cristal en el techo que aumenta la sensación de espacio, aire y confort dentro del habitáculo.

Los asientos traseros cuentan con cinturones de seguridad y reposacabezas para tres pasajeros, respaldos abatibles 60/40 y están equipados con sistema de sujeción para asientos infantiles ISOFIX. Si es necesario, la capacidad del maletero se puede ampliar hasta un considerable volumen de 1.445 litros.

Mecánica

Como ya se anunciara con la versión coupé, el Evoque será el primer Range Rover en ofrecer a los clientes la posibilidad de elegir entre tracción total o delantera, es decir, entre el sistema estándar inteligente de cuatro ruedas motrices permanentes, que ofrece un rendimiento excepcional en todas las superficies o la opción de tracción 4x2 con menores emisiones de CO2 y un mayor ahorro de combustible.

Los clientes podrán elegir entre el motor turbodiesel de 2.2 litros con 150 CV ó 190CV. La versión con tracción 4x2 combinada con un motor de 2.2 litros y 150 caballos alcanza una emisiones por debajo de 135g/km de CO2. El último y más importante de la gama será el Si4 2.0 gasolina de 240 CV,  que combina la inyección directa de gasolina, turbo compresión y doble distribución variable de válvulas para facilitar una conducción excepcional y eficiente, proporcionando una excelente aceleración de 0-100 Km/h  en 7.1 segundos.

A saber…

El Range Rover Evoque procede también del prototipo LRX presentado ya hace algún tiempo, con el que Land Rover rompió todos sus esquemas tradicionales de diseño y adelantó la posibilidad de elegir entre tracción total y delantera. De esta idea nació el Evoque, cuya entrada en el mercado es una realidad y de la cual saldrán una versión de 3 (más…) y 5 puertas, algo muy raro en el segmento de los SUV de lujo. La idea va a tener tal aceptación que ya se ha planeado la venta en más de 160 países por todo el mundo. El precio inicial aquí en España será de unos 35.000 euros.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más