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Galería: Presentación Land Rover Range Rover Evoque

Presentación: Land Rover Range Rover Evoque

Evolucionado

29.11.2018

La segunda generación del Land Rover Range Rover Evoque cambia más de lo que a simple vista parece. Con un diseño continuista pero cargado de tecnología destaca por el nuevo sistema micro-híbrido que acoplará a todos sus motores Ingenium. Su comercialización arrancará en primavera de 2019 con precios que partirán de los 50.850 €.

Desde el principio, el Range Rover Evoque supo hacerse un hueco en el duro segmento de los SUV-C Premium. Circunstancia que no es fácil, pues para conseguirlo ha de superar a rivales tan poderosos como los alemanes, los suecos e incluso algún que otro japonés. Ahí están los datos y desde que Land Rover lo estrenara en 2010, el Evoque ha conquistado el corazón de nada menos que 772.000 conductores en todo el mundo, un dato muy a tener en cuenta y que nos da a entender de la importancia del Evoque para la firma inglesa.

Galería: Presentación Land Rover Range Rover Evoque

Pues bien, ahora se presenta una segunda generación que, aunque a simple vista no lo parezca, supone una revolución. Los dibujantes ingleses han seguido la máxima de “si algo funciona, mejor no tocarlo”, para presentarnos un Evoque con una línea bastante continuista pero con detalles inéditos que, eso sí, parecen haber sido tomados del Velar (el súmmum de la belleza dentro de Land Rover).

Engaña a la vista

Mantiene sus dimensiones compactas, con 4,37 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,65 de alto, pero en líneas generales y a tenor de lo comprobado en las imágenes, parece ser mucho más grande de lo que anuncia. Parte de culpa la tiene un diseño escultural en el que predominan unos pasos de rueda más anchos, un frontal más robusto y una zaga estilizada. Entre algunos de sus detalles destacan los tiradores retráctiles (al estilo Velar), llantas más grandes, faros delanteros con luz LED matricial o determinados detalles en cobre que contrastan con los nuevos colores de la carrocería y con el techo de color negro.

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En el habitáculo se mantiene el elevado nivel de calidad, aumentándose incluso ligeramente con la llegada de nuevos tapizados y materiales. La horizontalidad de su diseño nos evoca de nuevo a su predecesor aunque matizándola con detalles a estrenar como la doble pantalla digital central (al estilo Audi) o el cuadro de instrumentos también digital.

La habitabilidad general también se ha incrementado, por un lado, introduciendo muchos más huecos portaobjetos y, por otro, aumentando la distancia entre ejes en 21mm. De esta forma, el espacio para los ocupantes traseros a la altura de las rodillas aumenta, mientras que el maletero se incrementa en un 10%, llegando ahora a los 591 litros iniciales (1.383 l con los respaldos traseros abatidos)

Micro-hibridación

En el aspecto mecánico, Land Rover no va a dejar de lado ni su exitosa familia Ingenium ni los bloques diésel. De hecho, de la combinanción de ambos surge una gama ultra eficiente compuesta por versiones de 150, 180 y 240 CV. Por su parte, las opciones de gasolina, también tres, se reparten entre los 200, 250 y 300 CV. Como sucedía hasta ahora, las combinaciones de caja de cambios y tracción serán manual de seis relaciones o automática de nueve, por un lado, y 4x2 o 4x4, por otro.

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Ahora bien, la gran novedad en este apartado es, sin duda, la llegada de la tecnología mild-hybrid (MHEV) para todos los motores. Una solución que se combinará exclusivamente con opciones de transmisión automática y que busca, gracias al añadido de una batería adicional de 48 voltios, reducir sustancialmente las emisiones y el consumo.

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No en vano, Land Rover declara que los Evoque MHEV parten de un consumo de 5,6 l/100 y de unas emisiones de 149 gr/km, mientras que el Evoque diésel de 150 CV con tracción delantera y caja manual anuncia 5,4 l/100 km y 143 gr/km de CO2. Para el 2020, llegará una variante híbrida enchufable que equipará un motor de gasolina de tres cilindros y un amplio rango de conducción 100% eléctrica.

Avanzado tecnológicamente

Entre sus innovaciones técnicas destacan el retrovisor interior ClearSight, transformándolo en una pantalla de vídeo de alta definición que reproduce las imágenes que acontecen en la parte trasera en caso de que el conductor vea comprometida la visibilidad, la tecnología Ground View (estrenado en el Discovery Vision) con el que mediante las múltiples cámaras se consigue un efecto de transparencia en el capó para así circular con más confianza y seguridad por terrenos no asfaltados, o la tecnología Smart Settings, donde mediante algoritmos de inteligencia artificial, el vehículo es capaz de aprender de los hábitos de su conductor para prever situaciones o recordar preferencias del estilo música, temperatura…

En primavera

Todavía habrá que esperar algunos meses para que comience su comercialización, en concreto Land Rover tiene previsto lanzar el Range Rover Evoque al mercado en primavera, renunciando, eso sí, a las carrocerías cupé y descapotable. Con todo, los precios para nuestro mercado arrancarán en los 50.850 € para la versión diésel de 150 CV con cambio automático y tracción a las cuatro ruedas. Por su parte, las versiones con tracción delantera llegarán unos meses más tarde, ya en otoño, por un precio que partirá de, aproximadamente, los 40.000 euros.

 

@AutoScout24ES

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