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Galería: Presentación Land Rover Range Rover Evoque

Presentación: Land Rover Range Rover Evoque

Otra actualización más

29.06.2018

A finales de año llegará la segunda renovación del Evoque en la que, sobre todo, destaca la llegada de la mejorada familia mecánica Ingenium

El Evoque ha sido uno de los modelos más exitosos de Land Rover. Desde que la firma inglesa lo decidiera comercializar hace seis años, sus ventas no han hecho más que subir. Y eso que el SUV compacto ha tenido que vérselas con auténticos pesos pesados del segmento, como el Audi Q5, el BMW X3 o el Volvo XC60, por citar algunos de los más destacados.

Pues bien, para seguir con esa dinámica ascendente, Land Rover presentará a finales de año la que es la segunda actualización del modelo y que, a buen seguro, será la última antes de que aparezca la segunda generación. Un restyling que, en esta ocasión, no afecta demasiado al apartado estético ya que más allá de algunos pequeños detalles, lo más llamativo es el aumento en la paleta de colores, que pasa a tener 11 opciones.

El habitáculo, por su parte, mantiene el halo de exclusividad y lujo propios del fabricante británico, a los que ahora se une una mejoradísima conectividad gracias al sistema multimedia Touch Pro con pantalla de 10 pulgadas. En lo que a equipamiento se refiere tanto el Evoque de cinco puertas como el Convertible (descapotable) ofrecen nada menos que seis niveles diferentes: Pure, SE, SE Dynamic, HSE, HSE Dynamic y Autobiography.

Galería: Presentación Land Rover Range Rover Evoque

En cada uno, el conductor podrá encontrar y combinar los elementos que desee para hacer de su Evoque un coche a medida. En este sentido, no se pueden pasar por algo los innumerables asistentes a la conducción, tales como Head-up Display, asistente de frenada de emergencia en ciudad, alerta activa por cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico.

Nuevos motores

No obstante, donde sí aparecen más novedades es en todo lo relativo a su oferta mecánica. Aquí, el Range Rover Evoque pasa a estar disponible con la familia de motores Ingenium de 2.0 litros y cuatro cilindros. Una familia divida en un gasolina Si4 de 240 CV y 365 Nm de par, y en dos diésel Td4 de 150 CV y 380 Nm o 180 CV y 430 Nm. Salvo el gasolina, el resto se puede asociar bien a la transmisión manual de seis relaciones o a la automática con convertidor de par, de nueve.

En lo que a capacidad off road se refiere, el Evoque seguirá siendo una de las referencias. No solo por ser el único de su categoría con tres sistemas de tracción, 4x2, 4x4 Estándar Driveline y 4x4 Active Driveline, que varía el reparto entre ambos trenes en función de las condiciones de adherencia, sino por el montaje del sistema Terrain Response, del All-Terrain Progress Control, por el sensor de vadeo Wade Sensign o por el sistema Adaptive Dynamics. Todo ello sin olvidar un ángulo de entrada de 15 grados, el ventral de 22 grados y el de salida de 33 grados, así como una capacidad de vadeo de hasta 500 mm.

 

@AutoScout24ES

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