Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Presentación: Land Rover Range Rover Sport

Presentación: Land Rover Range Rover Sport

El tamaño no importa

05.10.2016

Siempre que aparece un nuevo Range Rover, inmediatamente lo hace un Range Rover Sport. Para no perder la costumbre, Land Rover nos acaba de presentar las novedades que encierra la variante más deportiva de su todoterreno estrella. Sigue leyendo, porque te sorprenderás.

La semana pasada os hablamos de las novedades que Land Rover había introducido en su Range Rover. Ahora bien, como suele ser habitual, siempre que aparece, se cambia o se elimina algo relacionado con el modelo, directamente se refleja en su variante más deportiva, el Range Rover Sport. Como no podía ser de otra forma… ha vuelto a pasar.

Con el model year 17, el vehículo inglés incorpora algunas soluciones estéticas nuevas, como los detalles ‘pintados’ en color Gloss Black como para las versiones Dynamic: rejilla frontal, salidas de aire laterales, branquias del capó, cubiertas de los espejos o las insignias delantera y trasera. Además, la palabra Sport del portón se colorea de color rojo, mismo tono que se emplea en las pinzas de freno. Los retoque estéticos exteriores se completan con un total de 19 colores a elegir, desde los blancos nacarados hasta unas sofisticadas tonalidades grises, pasando por nuevas tonalidades más brillantes o satinadas.

Más completo

En el habitáculo, la principal novedad viene determinada por la inclusión del sistema multimedia InControl Touch Pro que es visible a través de la nueva pantalla táctil de 10 pulgadas. Gracias a este ‘monitor’ más grande, se ha podido eliminar buena parte de la botonera que poblaba la consola central.

Presentación Land Rover Range Rover Sport

Un sistema multimedia que es totalmente compatible con los Smartphone actuales y cuya navegación se ha mejorado gracias al sistema Commute Mode que recuerda los trayectos más frecuentes para no tener que configurarlo manualmente. Del mismo modo, permitirá el uso y descarga de aplicaciones personalizadas relacionadas con el audio, los contactos o los calendarios para luego descargarlos en el móvil personal.

Además, la función InControl Remote Premium brindará la oportunidad de controlar el vehículo de forma remota mediante una aplicación móvil, pudiendo comprobar además los datos relativos al kilometraje o nivel de combustible, así como abrir o cerrar las puertas y ajustar la climatización.

El más pequeño

Sin embargo, la principal novedad se halla bajo su capó. Y es que el renovado Range Rover Sport montará el motor más pequeño de toda su historia. Se trata del diésel SD4 biturbo de 2.0 litros perteneciente a la familia Ingenium. Con 240 CV y 500 Nm de par, será la primera vez que un Range Rover Sport cuente con un propulsor con arquitectura de cuatro cilindros. En combinación con una caja de cambios automática de ocho relaciones y, por su puesto, con la tracción integral, anuncia un consumo homologado de 6,2 l/100 km, lo que implica unas emisiones de 164 g/km.

Presentación Land Rover Range Rover Sport

Por encima no faltarán los diésel 3.0 TDV6 de 258 CV y 3.0 SDV6 de 306 CV, ambos revisados para ahorrar carburante, mientras que el tope de gama seguirá siendo el 4.4 SDV8, capaz de proporcionar una potencia de 339 CV y un par máximo de 740 Nm. En el apartado gasolina, por su parte, se mantiene el 5.0 V8 Supercharged de 510 CV y su variante SVR con el mismo bloque pero con 550 CV.

A la última

Al igual que ocurre con el Range Rover, la variante Sport incluirá los últimos avances como una tecnología de conducción autónoma , un asistente de remolque o el denominado Low Traction Launch, que ayudará al conductor a arrancar el vehículo sobre terrenos resbaladizos como la hierba, el barro o el hielo. También cuenta con un All-Terrain Info Centre optimizado que mostrará la información relativa al giro de las ruedas, el sensor de vadeo o el sistema Drive Assist en la pantalla central

Presentación Land Rover Range Rover Sport

En lo que a seguridad se refiere, también añade los últimos asistentes. En este sentido, destacan la frenada de emergencia autónoma, el limitador de velocidad inteligente acoplado al lector de señales de tráfico…

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.