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Presentación: Land Rover Range Rover Velar – El Velar se completa

Con menos de un año de vida a sus espaldas, Land Rover acaba de presentar una serie de mejoras para el recientemente galardonado Range Rover Velar. Entre ellas destacan los nuevos motores y el mayor equipamiento de seguridad.

Land Rover sigue sacando pecho con su Range Rover Velar. Tras recibir el premio como mejor Diseño del Mundo del Automóvil  en los recientes Premios del World Car Awards, el todocamino inglés se actualiza ligeramente para seguir captando adeptos.

Así, la primera medida llevada a cabo ha sido la de ampliar la gama de motorizaciones. El Velar se ofrece ahora con dos nuevos y potentes propulsores, ambos con arquitectura V6 y 3.0 litros de cilindrada. Por un lado, aparece el diésel D275 con, claro está, 275 CV de potencia y 625 Nm de par máximo. Por su parte, el P340 aparece dentro de la gama de gasolina, ofreciendo 340 CV y 450 Nm de par.

Bloque que, junto con el resto de versiones gasolina, se puede beneficiar igualmente de un depósito de gasolina más grande, de 82 litros en lugar de los 63 litros que tiene ahora mismo.

Esta es una de las múltiples novedades que incorpora el Velar MY19, pues el SUV británico también estrena el novedoso y ecológico acabado de asientos en la tela Kvadrat (opcional) o una mayor dotación de serie, con elementos como la cámara trasera, los asistentes de aparcamiento delanteros y traseros, el monitor de estado del conductor, la frenada de emergencia y el asistente de mantenimiento del carril.

Como complemento a los sistemas de asistencia al conductor, aparece el Control de Crucero Adaptativo con Dirección Asistida, capaz de funcionar desde los 0 hasta los 180 km/h que puede ampliar funciones añadiendo el Arranque y Parada (Stop & Go), que permiten al conductor seguir a otro vehículo hasta detenerse por completo y reanudar la marcha una vez pisado levemente el acelerador.

Igualmente, estrena la Frenada de Emergencia a Alta Velocidad, basada en el trabajo del radar, permite mejorar la frenada ante una posible colisión. El sistema trabaja entre los 10 y los 160km/h y es capaz de detectar una posible colisión, alertando al conductor mediante la presión de los frenos si detecta que el conductor no responde.

En el apartado dinámico, el sistema Adaptive Dynamics está ahora disponible como opción en un mayor número de versiones. El sistema modifica constantemente la fuerza ejercida por los amortiguadores de las cuatro esquinas del vehículo. Con esto, asegura que la dureza de las suspensiones es la más adecuada a las condiciones de la conducción, mejorando el agrado de conducción y el confort, incluso hay una calibración específica para la conducción en campo.

Y no solo eso, sino que el Velar puede solicitarse opcionalmente con una suspensión neumática a las cuatro ruedas. Dicho elemento estará disponible en todos los V6 así como en el cuatro cilindros diésel de 240 CV y en el gasolina de 300 CV. Este sistema ofrece un confort fuera de toda duda y un incremento muy apreciable de las capacidades off-road.

Con todo, el Range Rover Velar del 2019 ya está disponible para realizar pedidos, partiendo de un precio de 59.250 €.

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