Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Land Rover Smart Assistant

Presentación: Land Rover Smart Assistant

Tu coche se adapta a tus gustos

29.07.2014

El fabricante británico ha desarrollado una tecnología que se basa en varios sensores que memorizan las preferencias de conducción de quien usa el coche para luego adecuar diversos parámetros a los gustos de forma automática. Es decir, el automóvil aprende de su ‘dueño’ para darle una respuesta satisfactoria a sus necesidades. El invento se llama Smart Assistant y supone un avance en la personalización muy por encima de lo conocido hasta el momento. Dentro de unos años se instalará en los Jaguar y en los Land Rover.

Poco a poco se están dando pasos hacia la conducción autónoma, en la que el conductor lo único que tendrá que hacer  es programar el destino a través de la voz o de unos códigos en el navegador y despreocuparse hasta la llegada. Ya hemos visto prototipos, por ejemplo, de Google o de Bosch, aunque para perfeccionar toda esta tecnología aún faltan años… afortunadamente para los que les gusta conducir. Eso sí, irremediablemente se están introduciendo sistemas de ayuda que evitan accidentes por distracciones  el avisador de ángulo muerto o el asistente de carril y que, con el paso del tiempo, formarán parte del equipamiento de serie de cualquier turismo, ya sea un urbano o una gran berlina.

En Land Rover han ido un paso más allá en esta materia: han cogido todos estos ‘salvavidas’ y los han dejado a merced de un programa que primero estudia diversos parámetros para adecuarse al estilo de quien conduce el vehículo. Mediante un ‘algoritmo de aprendizaje’ (así se ha denominado), el ordenador que gestiona todas las peticiones de las ayudas se asocia con el teléfono inteligente del conductor, sincronizándose y tratando todos los datos.

Galería: Presentación Land Rover Smart AssistantA partir de entonces se produce un intercambio de información entre el coche y el smartphone: desde información del tiempo a los contactos pasando por la propia agenda (el coche avisaría, por ejemplo, de una cita de trabajo o de una quedada con los amigos). Con estos datos, el Land Rover en cuestión adecúa toda la parte electrónica a la conducción. Además, antes incluso de que el dueño acceda al todocamino, se conecta el climatizador y el asiento se pone en la posición correcta.

En marcha, el Smart Assist memorizará la ruta (si se emplea la misma para ir a la oficina o para dejar a los pequeños en el colegio) y si el conductor emplea el control de velocidad de crucero activo, el coche aplicará los ajustes ‘interiorizados’ de distancia y los perfiles de aceleración (si suele circular de forma relajada, si acelera con fuerza…)

Uno más en la familia

El dispositivo va más allá y según la marca, será capaz de reconocer a niños y adecuar los parámetros del centro de infoentretenimiento a sus peticiones, antes incluso de que ellos interactúen con el sistema (por ejemplo, poniendo una canción o reproduciendo una serie almacenada en el disco duro).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.