Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Land Rover y la tecnología Virgin

Presentación: Land Rover y la tecnología Virgin

Lo mejor de dos mundos

19.08.2014

En abril de 2014, el sector del automóvil se sorprendía con la firma del acuerdo de colaboración entre Land Rover y Virgin, la empresa de Richard Branson. No se entendía muy bien cómo una empresa de automóviles se asociaba con una aeronáutica y de viajes espaciales pero ahora sí.

Galería: Presentación Land Rover y la tecnología VirginLand Rover está que no para (al igual que ocurre con su hermana gemela Jaguar). La lista de nuevos productos que va a lanzar es imparable y en la producción de coches, lejos de tener que prescindir de personal, se está invirtiendo más ya que el volumen de ventas no para de crecer mes a mes, independientemente del país de donde procedan los pedidos. Así no es de extrañar que la marca británica en propiedad del imperio indio Tata anunciase unos meses atrás que contaría con un socio de excepción para poner a punto sus vehículos: la compañía Virgin. ¿No sabes de quien estamos hablando? Seguro que si mencionamos el nombre de Richard Branson, personificas este conglomerado empresarial que agrupa a más de 50 títulos (como una discográfica, una radio o una compañía de aviones).

Más allá de todo esto, Virgin se encuentra inmersa en el lanzamiento de su línea de vuelos espaciales comerciales y ya tiene vehículo para ello: el Galactic SpaceShipTwo. En tierra, el espíritu de esta nave la encarna el nuevo Discovery Sport, que ya ha sido sometido a pruebas por todo el mundo para testarlo a fondo y demostrar su fiabilidad. Para ello, varios equipos de ingenieros y pilotos probadores han recorrido casi dos millones de kilómetros y se han realizado 11.720 análisis en condiciones muy extremas (por ejemplo, con condiciones climáticas entre los -36º y los 42º). Para abarcar todo este plantel, se fabricaron 181 prototipos, que se desarmaban por completo para estudiarlos. A esto se le añade las rutas con vadeos de hasta 60 centímetros o pistas con inclinaciones de 40ºen ascenso y 45º de descenso.

Un bonito fin

La colaboración entre Land Rover y Virgin Galactic se centra en compartir la experiencia de ambas en campos como la ingeniería y el diseño, con objeto de mejorar la investigación y el desarrollo, las posibles colaboraciones que se produzcan en el futuro en materia de diseño, los proyectos exclusivos y las experiencias envolventes que las dos marcas ofrezcan de forma conjunta a los usuarios. Tanto Land Rover como Virgin Galactic tienen el afán de animar a los jóvenes de hoy a dedicarse profesionalmente a estas materias.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.