Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus CT 200h

Presentación: Lexus CT 200h

Compacto de lujo híbrido

03.11.2010

Lexus ya anunciado cuánto cuesta su nuevo CT 200h, con el que pretende poner patas arriba el mercado de los compactos Premium gracias a su sistema híbrido. Llegará a principios del año que viene con un precio de partida de 28.850 €…

El CT 200h es el primer compacto híbrido de Lexus. La marca de lujo de Toyota ya nos había anticipado fielmente muchos de sus secretos con el prototipo LF-Ch y el modelo definitivo que presentó en Ginebra. Ahora, por fin, ya se conocen todos sus detalles… y lo más importante, su precio.

Galería: Presentación Lexus CT 200hYa sólo es cuestión de tiempo que al Audi A3, BMW Serie 1 o Volvo C30 por citar algunos, les salga un durísimo competidor. No sólo por prestigio y status, sino porque el nuevo CT 200h equipa un sistema híbrido que combina un motor de gasolina y otro eléctrico. Concretamente, incorpora una mecánica de gasolina 1.8 VVT-I de cuatro cilindros y 98 CV junto a un motor eléctrico que rinde 82. En total, la potencia conjunta es de 136 CV. Se trata del mismo sistema híbrido que ya utilizan el Toyota Auris HSD (más…) y el Toyota Prius (más…).

El CT 200h acelera de 0 a 100km/h en 10,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 180 km/h. El consumo medio homologado es de tan sólo 3,8 l/100 km y sus emisiones de C02 se cifran en 87 gramos por kilómetro recorrido. Existen cuatro modos de funcionamiento seleccionables a través de un mando giratorio situado en la consola central que gestionan el funcionamiento del sistema híbrido: “NORMAL”, “ECO”, “SPORT” y “EV”.

Galería: Presentación Lexus CT 200hSegún Lexus, las modalidades ECO y NORMAL enfatizan una conducción eficiente (la aceleración y la respuesta del motor es comedida) mientras que la SPORT se centra en una conducción dinámica, empleando toda la potencia disponible para buscar las máximas prestaciones. Además, al seleccionar este programa, se modifica el tacto la dirección, el umbral de actuación del control de tracción y de estabilidad y cambia la gestión del motor eléctrico para que dé más potencia.

En el denominado modo “EV”, el vehículo se impulsa de forma totalmente eléctrica; el motor eléctrico puede mover por sí sólo al CT 200h siempre y cuando no superemos los 45 km/h y no recorramos más de 2 Km. La caja de cambios que monta este híbrido es automática de variador continuo (tipo E-CVT). Por su parte, el CT 200h también incorpora de serie un dispositivo de arranque y parada automáticos de motor Start/Stop para favorecer un menor gasto de combustible.

Galería: Presentación Lexus CT 200hEste nuevo modelo mide 4,32 m  de largo, por 1,76 m de ancho y 1,43 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,60 m. Su imagen exterior conserva muchos de los rasgos vistos en el prototipo inicial que tanto gustó. En el interior destaca un salpicadero dividido en dos partes bien diferenciadas; la superior con una pantalla LCD y la inferior con el sistema multimedia “Remote Touch Control” que ya hemos podido ver en el RX 450h (más...).

El CT 200h (desde 28.850 €) se suma a la cada vez más extensa lista de vehículos de la firma japonesa con tecnología híbrida de la firma, en la que ya conocemos al GS 450h, LS 600h o el mencionado RX 450h.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.