Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus ES

Presentación: Lexus ES

Nuevas fronteras

27.04.2018

Tras más de 30 años rodando por las carreteras de todo el mundo, Lexus se ha dispuesto a comercializar, por primera vez en Europa, su berlina ES. Llegará con la calidad como gran baluarte y, cómo no, con el nuevo sistema híbrido de la marca.

Lexus ampliará a finales de año su cartera de vehículos con el renovado ES. Un modelo que es desconocido en el Viejo Continente pero que le ha reportado gran éxito a la marca en mercados como el norteamericano (donde alcanza nada menos que su séptima generación) y el asiático. Allí precisamente, en China, es donde Lexus ha presentado este renovado ES. Una berlina de casi 5 metros de largo que se sitúa justo entre medias de los LS y GS.

No en vano, con esta actualización, se ha agrandado su figura en 6,6 cm ya que el ES se sostiene sobre la nueva plataforma modular GA-K, la misma que emplea el también nuevo UX. Mantiene el diseño impuesto en los últimos modelos de la marca, con un frontal prominente (más aún con el acabado F SPORT de estas imágenes) y una línea lateral elegante y deportiva.

Galería: Presentación Lexus ES

De puertas para dentro, Lexus pretende situar a este ES como uno de los referentes en cuanto a lujo, dejando un punto por encima el comentado LS, y espacio. Así, gracias al aumento de 50 mm en su batalla, los ocupantes traseros gozarán de un hueco amplísimo, sobre todo a la altura de las rodillas.

El puesto de conducción ofrece el nuevo patrón elegido por Lexus, con una pantalla central panorámica que puede llegar a ser de 12,3 pulgadas y un nivel de acabado muy elevado. Entre algunos detalles comunes, el cuadro de instrumentos al estilo LC o el selector de modos situado en la parte superior derecha del propio cuadro, a través de una ruleta. Y si hablamos de equipamiento, todo lo imaginable: punto de acceso WiFi, touchpad táctil, Head-up Display, tapicería de piel, o el amplio elenco de asistentes a la conducción englobados bajo el Lexus Safety Sense+.

Galería: Presentación Lexus ES

En cuanto al apartado mecánico, aunque en los mercados americano y asiático se venderá con el bloque de gasolina V6 de 3.5 litros o el 2.0 de gasolina, en Europa el gran protagonista será, como siempre, la hibridación. Así, el ES llegará con la versión 300h que incorpora la cuarta generación del sistema híbrido de Lexus compuesto por un bloque de gasolina  de cuatro cilindros y 2.5 litros con 181 CV al que se le une otro eléctrico de 143 CV. Al trabajar de forma conjunta, el resultado final serán los 218 CV, homologando eso sí un consumo de carburante muy contenido, de solo 4,7 l/100 km.

El Lexus ES 300h marca el comienzo de una nueva era para Lexus. Al igual que el buque insignia de Lexus, el LS, el nuevo sedán Lexus ES 300h tiene como objetivo atraer a una mayor variedad de clientes.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.