Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus EX

Presentación: Lexus EX

Con la miel en los labios

14.05.2015

Aunque no llegará a nuestro mercado ello no es motivo para que no te dejemos con las ganas de conocer a la berlina media de Lexus, el EX. Este modelo, que por tamaño se coloca entre los IS y GS, es todo un éxito de ventas fuera de nuestras fronteras lo que ha llevado a que ahora llegue con un nuevo restyling estético… y mecánico. Sí, porque este ES estrenará una nueva mecánica de gasolina de cuatro cilindros que se adaptará a la normativa de emisiones del mercado Chino.  

Galería: Presentación Lexus EXLexus sabe elegir de forma estratégica qué modelos llegan a Europa y cuáles son los que destina para otros mercados. Uno de esos casos es el del ES, modelo ausente tanto en el Viejo Continente como en España pero que, en cambio, es todo un éxito de ventas en Estados Unidos y, previsiblemente, lo será en China. País en el que, precisamente, se presentó su nueva generación.

Para aquellos que no estéis familiarizados con el ES, decir que se trata de una berlina situada justo entre medias de los IS y GS (estos sí que te suenan ¿verdad?) y que para Lexus se convierte en la opción ideal dentro de sus modelos del segmento D ya que adquiere la esencia de ambos modelos.

Además, con el nuevo restyling gana en apariencia, principalmente, gracias a la incorporación de la parrilla típica Lexus a la que acompañan unas luces diurnas en forma de flecha (similares a las del IS). La parte exterior se completa con nuevos colores de carrocería y una gran línea cromada que se extiende desde la propia parrilla hasta los marcos de las puertas.

En el interior, no tenemos un vehículo tan lujoso como el GS pero sí se queda cerca de este. La principal novedad es la mejora en la insonorización del habitáculo ya que se han aplicado refuerzos en su estructura; y que se une a un nuevo diseño tanto del salpicadero como del cuadro de relojes, que ahora incluye una pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Para aumenta la distinción, se han incluido cuatro nuevos colores y terminaciones que se unen a los otros cuatro colores de carrocería nuevos.

Galería: Presentación Lexus EXMás allá de la hibridación

Dado que los mercados extranjeros son menos exigentes con el tema de las emisiones, Lexus se puede permitir el lujo de ofrecer una gama mecánica más extensa. En este caso, además de la variante híbrida que emplea el mismo grupo propulsor que los IS y GS 300h, existen otras dos variantes de gasolina más.

La primera es el 3.5 V6 que también se encarga de mover a otros modelos de Lexus, sobre todo en Estados Unidos, pero también habrá disponible un motor de cuatro cilindros con 2.0 litros de capacidad que estará destinado, principalmente al mercado chino. No conocemos la potencia exacta de este vehículo pero sí sabemos que sus niveles de emisiones serán muy contenidos.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.