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Presentación: Lexus IS 2009 – Pequeños cambios

La marca de lujo de Toyota renueva su gama IS con una ligera actualización que trae consigo mayor equipamiento, retoques estéticos y un motor diésel más eficiente.

Lexus ha mostrado en el salón de Barcelona el restyling de su berlina IS, que estará disponible en los concesionarios a partir de este verano. Aún se desconoce si la versión más extrema y deportiva, el IS-F (423 CV asociados a una transmisión automática de 8 velocidades) tendrá los mismos cambios.

En el apartado exterior, las modificaciones más significativas se aprecian en la parrilla delantera, los retrovisores (ahora integran los intermitentes formados por diodos luminosos tipo LED), los paragolpes, unos grupos ópticos puestos al día y nuevos diseños para las llantas, que pueden ser de 17” o 18” pulgadas. Además, se añaden dos nuevos colores para la carrocería, denominados “Ambar Mica” y “Trufa Mica”; así, la paleta queda compuesta por 10 opciones diferentes.

En el habitáculo han variado algunos elementos como la ubicación de la consola central, que además de contar con un rediseño de la botonería y un cambio en su disposición, ahora se sitúa en una posición más baja. El salpicadero y el cuadro de instrumentos también muestran ligeros retoques y se han añadido detalles como las inserciones de madera o la inclusión de serie de la tapicería “Sport” para los asientos.

Los motores siguen siendo los mismos que incorpora actualmente la gama IS, una mecánica gasolina V6 de 208 CV (Lexus IS 250) y un diésel con cuatro cilindros en línea y 177 CV (Lexus IS 220d). Este último ha sido mejorado reduciendo tanto sus emisiones como el gasto de combustible gracias a una modificación en la relación final del cambio. Ahora homologa un consumo medio inferior a 7 litros a los 100 Km. y emite 179 gr. de CO2 por kilómetro. Por su parte, la firma japonesa asegura a su vez haber optimizado las transmisiones; el IS 250 monta una caja de cambios automática de 6 relaciones, mientras que el 220d está asociado a un cambio manual también de 6 velocidades.

La aerodinámica ha sido retocada modificando partes de la carrocería para reducir la resistencia y canalizar mejor el aire. El Cx se mantiene en 0,27 aunque los japoneses afirman que han aumentado de forma significativa el rendimiento aerodinámico y la estabilidad del IS, merced a nueva tapa inferior y la incorporación de diversos deflectores.

En lo que respecta al equipamiento, lo más destacado es que todas las versiones llevarán de serie el sistema “VDIM”, un avanzado dispositivo de seguridad que proporciona un control integrado del ABS, la asistencia a la frenada, el control de tracción TRC, el control de estabilidad VSC, el control de asistencia para arranque en pendiente (sólo con la transmisión automática) y el sistema EPS de dirección asistida eléctrica. Además, el IS 250 posee un nuevo sistema de seguridad pre-colisión que, entre otras cosas, en caso de detectar un impacto inminente inicia la frenada de deceleración de forma automática.

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