Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Lexus IS 200t – Apuesta por el turbo

Lexus da un giro a su mentalidad y permitirá que los clientes españoles puedan elegir una versión convencional de sus modelos más allá de la tecnología híbrida. El primero en abrir la veda será el IS, la berlina media de la marca japonesa introduce una mecánica turbo para propulsarse.

Se trata del mismo bloque que ya emplean otros modelos con la salvedad de que lo hará sola, sin ayuda de módulos eléctricos. Así, el 2.0 Turbo, que da nombre a la variante 200t, cuenta con 245 CV 350 Nm de par y una aceleración de 0 a 100 km/h de 7 segundos. En los últimos años hemos visto como, en nuestro país, toda la gama de Lexus iba eliminando todas las variantes que no fueran híbridas. Sin importar el modelo que se tratara, los clientes sólo tenían la opción de escoger aquellas que acababan en ‘h’. Pues bien, ahora parece que la marca de lujo japonesa cambia ligeramente el tercio abriendo la mano a la llegada de nuevas variantes más convencionales.

De esta forma, a partir del mes de septiembre se podrá adquirir el nuevo IS 200t. La berlina media fue la encargada de iniciar la renovación estética de toda la gama y ahora pasará a convertirse en la primera en poder ser equipada con un motor de gasolina puro y duro. Así, esta variante 200t equipa el nuevo propulsor 2.0 Turbo de cuatro cilindros que ya emplea el NX en otros mercados en donde la hibridación no está tan arraigada como aquí.

Gracias al turbocompresor de doble entrara y a la inyección directa D-4ST es capaz de entregar una potencia de 245 CV que y 350 Nm. Valores más que de sobra para competir de forma directa con sus principales rivales: Audi A4 (target=undefined), Mercedes-Benz Clase C, BMW Serie 3, Volvo S60… Más aún si cogemos sus prestaciones y les echamos un ojo. Así, veremos que este nuevo 200t es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos alcanzando una velocidad punta de 230 km/h; y todo ello con un gasto medio de 7 l/100 km.

Los 245 CV se transmiten enteramente al eje trasero a través de la caja de cambios automática Sport Direct Shift de ocho relaciones, que es la misma que emplea el Lexus RC F. Dicha transmisión cuenta con un sensor que permite conocer qué fuerza G se produce cuando cambiamos de marcha.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más