Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus IS 25 Aniversario

Presentación: Lexus IS 25 Aniversario

Novedad mundial desde Madrid

10.06.2014

Se trata de una edición lujosa que se lanza con motivo de las bodas de plata del modelo nipón. Sólo 25 afortunados en España podrán adquirirlo y entre sus argumentos de compra están los detalles específicos de fibra de carbono, añadidos al espectacular acabado F Sport y que están desarrolladas en exclusiva por la división de altas prestaciones Toyota Racing Development, conocida por su abreviatura TRD.

Los españoles y en particular los madrileños deben estar de enhorabuena de que una marca como Lexus exponga en la capital del reino la variante que conmemora los 25 años de existencia de la berlina IS. Hasta aquí se ha traído este especialísimo IS F Sport con un conjunto de mejoras que no van a dejar indiferente a nadie. Esto mismo ocurre en el exterior, en el que la carrocería ha sido el principal objetivo de los trabajadores del departamento TRD de Toyota ( Lexus pertenece a ésta). El paquete estético del 25 aniversario está compuesto por faldones laterales, parachoques aerodinámicos, cuádruple escape deportivo, neumáticos Bridgestone Potenza en medidas 225/35 delante y 255/30 detrás, llantas de 19 pulgadas y una serie de remates en fibra de carbono y que están en el capó, el techo, la tapa del maletero y el pequeño spoiler colocado en la zaga. Con todos estos detalles, el IS vuelve a acaparar la atención del tuning cuando hace más de 10 años pusieron de moda los pilotos  de las luces transparentes.

Una vez abiertas las puertas y accedido al interior, nos encontramos un ambiente diferente propiciado por la tapicería en cuero perforado con remates en blanco, una placa con la numeración del coche y un botón de arranque y parada en color rojo intenso.

Una revisión limitada

Ahora bien, la dinámica también presenta nuevas soluciones que van acorde con el llamativo envoltorio. Las suspensiones tienen ahora un amortiguador longitudinal más firme mientras que al eje trasero se añade el Performance Damper by Yamaha, con el que se asegura un mayor paso por curva y una reducción significativa de las oscilaciones en apoyo. Además y aunque la mecánica no incrementa potencia (se adquirirá bien con el gasolina 250 de 208 caballos o con el híbrido 300h de 223 caballos), los frenos sí son más efectivos debido a la dotación que incorpora firmada por Brembo, especialista en la materia: discos ventilados en medidas 360x30 milímetros con pinzas de seis pistones para los delanteros mientras que los traseros se mantienen inalterados.

Si te has enamorado como nosotros, prepara la cartera porque aunque en Lexus aún no tienen el precio definido, es previsible que ronde los 60.000 euros debido a todos los elementos que incorpora y al carácter coleccionista. ¿Un precio excesivo? Teniendo en cuenta la exclusividad (sólo 25 coches a la venta) y la capacidad de revalorización del IS 25 aniversario, no.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.