Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus IS-F (2012)

Presentación: Lexus IS-F (2012)

Puesto a punto

27.09.2011

Galería: Presentación Lexus IS-F (2012)Lexus introduce cambios para la versión más deportiva de la gama IS. Aunque no hay diferencias en lo que a estética y motor se refiere, la firma japonesa ha centrado todos los preparativos en el tren de rodaje y su correspondiente puesta a punto. Los ingenieros, que han intentado conseguir una puesta a punto más firme pero a la vez comprometida con el día a día, han cambiado los amortiguadores delanteros por unos monotubo Sachs con una mejorada relación de compresión, un cambio que hace que la estabilidad a alta velocidad se vea notablemente favorecida. De la misma forma, se han instalado unas estabilizadoras de mayor tamaño y la suspensión trasera se ha endurecido otro 5% para que el paso por curva sea mucho más preciso.

Galería: Presentación Lexus IS-F (2012)Lexus ha mantenido intacto, sin embargo, el aspecto físico y el motor del IS-F, que seguirá confiando su nombre al V8 de cinco litros con 423 cv. Este propulsor es capaz de transmitir hasta 505 Nm de par al cigüeñal a un régimen de 5.200 vueltas y, con él, se puede acelerar hasta los 100 km/h en 4,8 segundos y conseguir velocidades puntas de hasta 270 km/h.

En el modelo 2012 cambiará el diseño de las llantas (aportadas por BBS y con 19” en ambos ejes) y la tapicería interior de serie, en dos tonos (rojo-negro) y fabricada en cuero simi-anilina. Lexus no ha dado más detalles sobre el precio del nuevo modelo, pero a juzgar por los pocos cambios introducidos, no debería moverse de los 84.000 euros que actualmente piden por él.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.