Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus L600h

Presentación: Lexus L600h

El primer híbrido con tracción integral

11.07.2007

La marca de lujo del grupo Toyota acaba de presentar la última revolución en el mundo de los motores híbridos. Lexus presenta lo más avanzado en tecnología punta para poder combinar con precisión los factores potencia, suavidad y elegancia. Se llama LS 600h y es, por el momento, el primer vehículo híbrido que cuenta con un tren motriz con tracción integral permanente. Además, una vez se ponga a la venta, pasará a ser automáticamente el modelo más alto de la gama Lexus.

Galería: Presentación Lexus L600hLo primero que aseguran desde la marca es que se ha intentado al diseñar este coche es afianzar los valores de la gama LS, una nueva línea de automóvil definida por los patrones de seguridad, tecnología, confort y placer de conducción.

El nuevo LS 600h monta un propulsor de 5 litros de cilindrada con 8 cilindros en V capaz de dar 394 caballos. Asociado a éste a través del sistema Hybrid Drive, existe otro motor eléctrico con 225 cv. El resultado es que este coche es capaz de alcanzar una potencia máxima que puede llegar hasta los 445 caballos totales. Un derroche que se traduce por sorpresa en un consumo ridículo. Tiene unos datos de ciclo combinado que marcan 9,3 litros por cada cien kilómetros. Es mucho si lo vemos desde el prisma de un coche convencional, pero nada si tenemos en cuenta que puede acelerar de cero a cien en 6,3 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.  

Galería: Presentación Lexus L600hEn materia de seguridad, el nuevo japonés cuenta con un sistema de detección de obstáculos, uno de asistencia de dirección de emergencia, así como un dispositivo de seguridad precolisión trasero y un programa de supervisión del conductor.

El control de estabilidad en el LS 600h corre a cargo del VDIM. Éste actúa de forma electrohidráulica sobre los frenos, controlándolos y repartiendo su fuerza en función de las necesidades de cada frenada, a la vez que domina la tracción. A su vez domina otras variables de conducción como la asistencia eléctrica de la dirección, la desmultiplicación variable o la regulación de la dureza en la amortiguación.

Galería: Presentación Lexus L600hEl lujoso y espacioso interior asegura una estancia inmejorable para los acompañantes. Podemos encontrar una consola en el reposabrazos desde la que se puede manejar controles de sonido, ventilación y demás. A su vez, existen otros detalles como la pantalla de DVD de 9” para las plazas traseras, un compartimento refrigerado para bebidas o la cortinilla de aislamiento entre los asientos delanteros y traseros.

El nuevo LS 600h podrá configurarse con carrocerías de dos tamaños diferentes, una más alargada que otra y que pueden fabricarse con los acabados Premium, Luxury, Ambassador y President (éstos dos últimos sólo para el modelo más largo). El más alto de la gama –sin extras posibles- es el Largo President, disponible por 140.000 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.