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Galería: Presentación Lexus LC 500

Presentación: Lexus LC 500

Listo para enfrentarse al 911

01.03.2016

Tras cuatro años de desarrollo Lexus por fin tiene preparado su coupé de altas prestaciones. Un modelo que ha sido desarrollado a partir del concept LF-CC y que llegará con la intención de plantar cara a pesos pesados como el Porsche 911, el BMW M4 o el Nissan GT-R, entre otros. Para ello, además de contar con una estética imponente y de un habitáculo muy espacioso, el LC500 añadirá una mecánica prodigiosa, una dinámica de conducción cercana a la competición y la primera transmisión automática de 10 marchas del sector. De momento no se conoce fecha de comercialización pero seguro que más de uno está temblando ante su llegada.

Es una realidad. Durante este año Lexus pondrá a la venta su LC500. En otras palabras, el fabricante de lujo japonés ya tiene listo su gran superdeportivo, un modelo que ha nacido directamente de las entrañas del prototipo LF-CC que presentó en el Salón de Detroit de 2012 y que está llamado a ser uno de los vehículos más representativos de este 2016, así como dolor de cabeza de los actuales Porsche 911 o BMW M4.

Eso sí, aunque mantiene una configuración interna de 2+2 plazas, si lo comparamos con estos dos rivales, el LC500 cuenta con una carrocería que se estira hasta los 4,76 metros, es decir, 16 centímetros más largo que el Porsche y 13 más que el BMW. Del mismo modo, es 5 centímetros más largo que el RC F, el hasta ahora único deportivo coupé de la firma nipona.

Galería: Presentación Lexus LC 500

La causa de este crecimiento ha sido el empleo de la nueva plataforma de la marca, conocida como GA-L, que combina la construcción el aluminio con la fibra de carbono o aceros de alta resistencia prometiendo así una gran ligereza y la mejor dinámica. Y todo ello sin dejar de lado su ADN deportivo pues el motor del LC500 está colocado en una posición central delantera enviando toda la fuerza a las ruedas traseras.

Con 10 marchas

Un bloque que es exactamente el mismo que ya emplean los actuales GS F y RC F, es decir, un V8 de gasolina atmosférico, de 5,0 litros de cilindrada, inyección mixta directa/indirecta que entrega nada menos que 477 CV de potencia y 527 Nm de par máximo. La principal novedad, no sólo para Lexus sino para el sector del automóvil en general, es que el LC500 será el primer coche en equipar una caja de cambios automática con 10 velocidades. Será una transmisión por convertidor de par que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y que, según Lexus, es más rápida y ligera que las transmisiones de ocho relaciones de rivales directos deportivos similares.

Galería: Presentación Lexus LC 500

Además de por motor, el LC500 destacará por ofrecer una dinámica casi de competición. Con un reparto de pesos casi perfecto, 52% delante y 48% detrás, el coupé japonés también añade unos voladizos muy cortos, un centro de gravedad muy bajo o unas ruedas colocadas más hacia los extremos. Neumáticos que han sido desarrollados específicamente por Michelin para este modelo, unos Pilot Sport en medida 245/40 R21 delante y 275/35 R21 detrás que van montadas sobre unas llantas de 21 pulgadas de aluminio forjado que serán más ligeras y que formarán parte de la extensa lista de opcionales de los que dispondrá (de serie equipa unas de 20”).

Lo que sí traerá de fábrica será un sistema de escape controlado electrónicamente que será capaz de variar el sonido en función del modo de conducción escogido (Normal o Sport). Como también lo será el nuevo sistema multimedia de Lexus, más fácil e intuitivo que el actual y que podrá combinarse con un equipo de sonido Mark Levinson (de serie vienen con uno de Pioneer).

 

@AutoScout24ES

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