Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus LFA Nürburgring Pack

Presentación: Lexus LFA Nürburgring Pack

Limitado a 50 unidades

17.02.2011

Lexus ya ha comenzado a distribuir las primeras unidades de su deportivo LFA (más…), dentro de las 500 que se producirán en total para todo el mundo. Para algunos se trata de uno de los modelos más exclusivos que existen ahora mismo en el mercado, y por ello, la marca ha decidido dotarle de otro plus de exclusividad creando un Pack Nürburgring a modo de homenaje por su participación en esta competición.

Si del modelo “convencional” sólo se van a fabricar 500 unidades (al módico precio de 411.000 euros), de esta edición Nürburgring el número se reducirá a tan sólo 50 y podría llegar a rozar un precio de medio millón de euros. Lo veremos en el Salón de Ginebra, pero el adelanto que han realizado sus responsables es más que prometedor. Hay mejoras en la caja de cambios, en la aerodinámica y, por si fuera poco, se ha aumentado la potencia en 11 cv, dejando un resultado escalofriante de 571 cv.

Aerodinámica mejorada y 11 cv extra

Galería: Presentación Lexus LFA Nürburgring PackComo hemos comentado, Lexus quiere mejorar todavía más el rendimiento en pista de este deportivo, y para ello, ha revisado y añadido una serie de elementos en la carrocería fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono. Entre otras cosas, estas modificaciones se han combinado para ofrecer un efecto suelo mejorado a altas velocidades y entre ellas se incluye un alerón delantero de mayores dimensiones, alerones laterales tipo aleta, y un alerón trasero fijo. En esta edición, los clientes también podrán disfrutar de una suspensión deportiva ajustada, que supone una reducción en la altura del vehículo de 10mm, ruedas exclusivas tipo rejilla y unos neumáticos especialmente diseñados de alto agarre.

En lo que respecta a la mecánica, el bloque 4.8 de diez cilindros en V ha conseguido exprimir 11 cv más a los 560 iniciales, aunque los datos de prestaciones se mantienen invariables: 3,7 segundos en aceleración hasta los cien y 325 km/h de velocidad máxima. Además, en la transmisión se ha reducido el tiempo de cambio de marcha en 0.05 s, llegando a realizar transiciones entre marchas en 0.15 s.

Galería: Presentación Lexus LFA Nürburgring PackFormación en Nordschleife

Disponible solo en 4 colores (negro mate, negro, blanco o naranja) el exterior del LFA equipado con el paquete Nürburgring se complementa con tres opciones de combinación de color para el interior, negro y rojo, negro y morado y solo negro. Todos presentan una consola central y paneles de las puertas de fibra de carbono, mientras que los asientos de cubo de fibra de carbono están tapizados con cuero Alcántara. A los clientes del LFA que reciban el paquete Nürburgring, además se les ofrecerá una formación individual en el circuito Nordschleife con uno de los instructores jefe de Nürburgring y también recibirán un pase anual para conducir en Nordschleife.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.