Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus LX 570

Presentación: Lexus LX 570

Monstruosamente elegante

16.10.2015

El gusto de los conductores americanos por los grandes todoterrenos tiene como uno de sus máximos exponentes al Lexus LX 570. Un SUV que supera los 5 metros de largo y roza los 2 de alto y que acaba de ser renovado. Materiales nobles, nuevos equipamientos, más tecnología, una estética imponente y, sobre todo, un descomunal motor de 383 CV son algunas de las características que dan forma a este enorme todocamino.

Más de una vez te hemos hablado de la importancia que tiene Lexus más allá del océano Atlántico. De hecho, tal es el éxito de la marca japonesa en tierras norteamericanas que cuenta con modelos que sólo sus conductores pueden disfrutar. Conductores yankees  que, como sabrás, tienen el peculiar visión de “cuanto más grande, mejor”. Por eso, los todocaminos que Lexus vende en Europa se les quedan pequeños, y eso que el RX mide ya casi 4,8 metros de largo. De ahí que Lexus ponga a la venta un modelo aún más grande si cabe: el LX, el cual, acaba de ser renovado por completo.

Galería: Presentación Lexus LX 570Este SUV lleva el lujo de la marca nipona al siguiente nivel y lo hace enfrascándolo en una carrocería de nada menos que 5,01 metros de largo, casi 2 metros de alto y 2.700 kilogramos de peso. Con semejantes cifras, no es de extrañar que la palabra ‘hibridación’ les suene casi a ‘chino’. Así, para mover a este LX 570, Lexus opta por todopoderoso propulsor de gasolina V8 de 5.7 litros que ofrece una potencia de 383 CV y un par motor de 546 Nm. Toda esa fuerza se transmite a las cuatro ruedas a través de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades que sustituye a la anterior de 6, logrando, según la marca, mejorar el rendimiento y la eficiencia.

Además, en términos de dinamismo, el conductor podrá ahora contar con diferentes modos de conducción que se elegirán a través de un mando situado en la consola central. Desde él se podrán gestionar diferentes parámetros del vehículo como la respuesta del motor, de la caja de cambios o de las suspensiones, que son adaptativas.

Imagen imponente

A nivel estético, esta nueva generación se caracteriza por incluir la característica parrilla que en Europa montan las versiones F-Sport. A ella le acompañan unos nuevos faros delanteros Full LED, tecnología que también se emplea en los grupos ópticos traseros, intermitentes y faros antiniebla, nuevos juegos de llantas de 20 ó 21 pulgadas o una paleta de colores más extensa.

Galería: Presentación Lexus LX 570Sin embargo, el interior será lo que deje boquiabiertos a sus conductores ya que en un habitáculo apto para ocho ocupantes, repartidos en tres filas de asientos con una configuración 2+3+3, este LX 570 montará como novedad un amplio catálogo de inserciones en madera a elegir entre nogal mate o café nogal, mocha oscuro y espresso lineal. Entre el resto de elementos nuevos nos encontramos el volante de tres radios, la enorme pantalla táctil central de 12,3 pulgadas, climatizador de cuatro zonas, asientos ventilados y calefactados, equipo de sonido firmado por Mark Levinson, iluminación ambiental LED, sistema multimedia trasero con dos pantallas de 11,6 pulgadas, cámaras exteriores para la visión 360 grados... Es decir, el lujo en estado puro por lo que no es extraño que su precio de venta sea de, nada menos, que 83.180 dólares (unos 74.000 euros).

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.