Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Lexus NX – Pinceladas Premium

El todocamino medio de Lexus se renueva con pequeños retoques estéticos y con una dinámica mejorada que afecta, principalmente al confort. Bajo el capó, la misma apuesta híbrida con la que la firma nipona es mundialmente reconocida.

La marca de lujo de Toyota ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Shanghái para presentar la nueva cara de su todocamino medio, el NX. Un vehículo que, tras casi tres años en el mercado, recibe la típica actualización de mitad de vida comercial que sufren todos los modelos que se ponen a la venta. Una renovación que, en el caso del NX, afecta principalmente a su apariencia, tanto exterior como interior y a su equipamiento disponible.

En lo que a diseño se refiere, el todocamino japonés estrena frontal, con una parrilla completamente rediseñada, unos faros similares a los que monta el RC, tanto los diurnos como los principales, que ahora podrán ser Full LED, nuevas luces antiniebla o unas tomas de refrigeración a los lados más grandes en el caso de las variantes F Sport –como la de la imagen-. En la zaga, además de haber variado el diseño de sus pilotos (se mantiene la tecnología LED) y del paragolpes, con unos embellecedores cromados para los escapes, se añade un pequeño spoiler trasero en el techo que enfatiza su carácter deportivo. El conjunto se completa con nuevos juegos de llantas de 18 pulgada así como una paleta de colores más amplia.

Por su parte, en el habitáculo se mantienen ese halo de calidad y presencia que caracteriza al modelo, donde el cambio más destacado se halla en el montaje de una pantalla central de mayor tamaño, que pasa de 7 a 10,3 pulgadas. Ello provoca que la configuración del salpicadero se modifique ligeramente, reduciendo el número de botones disponible. Otros elementos que aumentan su tamaño son el ratón touch pad con el que se navega por la pantalla y la superficie de carga inalámbrica para teléfonos móviles. Por último, la firma asegura que el reloj analógico situado en el centro de la consola, además de tener un diseño más cuidado, puede actualizarse automáticamente vía satélite.

Fiel al híbrido

Mecánicamente, el nuevo NX no presenta ningún cambio significativo por lo que en nuestro mercado se seguirán ofreciendo las variantes híbridas, NX 300h, con 197 CV y apoyadas por uno o dos motores eléctricos en caso de que queramos optar por tracción delantera o total 4WD, respectivamente. Por contra, en el apartado dinámico sí hay ligeros retoques ya que el SUV Premium ha revisado por completo su suspensión, introduciendo nuevos muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras, casquillos para los bujes... Aunque la mayor novedad llega de la mano de la nueva suspensión adaptativa AVS que acaba de estrenar el Lexus LC500, la cual es capaz de ajustar la misma hasta 650 veces por segundo, y que se montará en los acabados más altos.

Por último, decir que en lo que a seguridad se refiere, el actualizado NX pasará a integrar un mayor número de asistentes y ayudas a la conducción, tales como la frenada de emergencia automática en ciudad con detección de obstáculo, la alerta por cambio involuntario de carril, el asistente de luces de carretera o el control de velocidad de crucero adaptativo. Las primeras unidades llegarán al mercado a finales de año.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Tesla - Model Y Long Range Rear-Wheel Drive

El Tesla Model Y estrena versión... y es la más interesante de la gama

Noticias
Lotus F1 Subasta 01

El primer coche de Lotus en la Fórmula 1 , a subasta

Noticias
Lamborghini Huracan STJ 04

Lamborghini Huracán STJ: ‘The Last Dance’

Noticias
Mostrar más