Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus NX

Presentación: Lexus NX

Un golpe maestro

24.04.2014

Por fin Lexus se adentra en el competido segmento de los todocaminos medios en el que ya están presentes Audi con su Q5, BMW con su X3 o Mercedes con el GLA, tres de las marcas que se reparten buena parte del pastel. Si te has enamorado debes esperar hasta finales de año para encargar uno, disponible con dos motorizaciones: la híbrida NX 300h y el gasolina NX 200t.

Galería: Presentación Lexus NXEsa mirada promete arrebatar el corazón a más de uno. Y no es de extrañar porque en Lexus están apostando fuerte por una imagen deportiva en sus últimas creaciones. El IS ha sido el primer modelo que ha estrenado la imagen de marca con un arriesgado y agresivo frontal, que se han trasplantando a los GS, LS y RX. Los diseñadores quieren que cualquiera, incluso los que no son aficionados a las cuatro ruedas, sepa cuándo está ante un Lexus o no. Y esta tendencia la sigue también el NX, el hermano pequeño del todocamino RX y que será una de las estrellas este año, junto con el cupé RC. El NX es un SUV premium que rivaliza, sobre todo, con los modelos alemanes a los que quiere destronar.  

Creado a partir del chasis del compacto CT 200h, el NX llegará a finales de año a nuestro mercado únicamente con dos mecánicas: el híbrido NX 300h y el NX 200t gasolina. El primero de ellos es un ‘viejo’ conocido en la gama del fabricante japonés y ofrece 223 caballos de potencia conjunta entre el propulsor de combustión y el eléctrico. En 2015 llegará la segunda mecánica anunciada, de la que únicamente conocemos que es un cuatro cilindros gasolina de inyección directa y con turbo. En otros mercados se ofertará una tercera opción, el NX 200 a secas, un gasolina atmosférico de menor caballaje (destinado principalmente al país nipón).

También con acabado F-Sport

Galería: Presentación Lexus NXDentro del catálogo de dispositivos con los que contará el NX están un sistema de recarga inalámbrica wireless para smartphones, tabletas y otros dispositivos multimedia que llenará las ‘pilas’ con sólo acercarlos. También dispondrá, en la pantalla central superior, un medidor de fuerzas G (como las que se emplean en alta competición), el proyector de información en el parabrisas Head Up Display, control de velocidad de crucero activo, avisador de ángulos muertos y cámara de marcha atrás.

Como ocurre en otros modelos de Lexus, el NX también contará con una terminación F Sport que realce el lado más prestacional del SUV, con llantas de 17 ó 18 pulgadas, detalles cromados en la carrocería y en las salidas de escape, coquillas de los espejos retrovisores en negro o una parrilla rematada en aspecto de nido de abeja, entre otros detalles característicos.

El precio aún no se ha hecho oficial, aunque se espera que ronde los 40.000 euros en su versión más básica y menos lujosa. El tope sobrepasaría los 70.000 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.