Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus RC 200t

Presentación: Lexus RC 200t

Alternativa al híbrido

29.09.2015

Al igual que ya ha hecho con algunos de sus modelos, Lexus incorpora a la gama del RC, su coupé de cuatro plazas el motor 2.0 turbo de 245 CV, una variante de gasolina que se sitúa entre medias del descomunal RC F y del lógico y ahorrador híbrido. De momento no está confirmada su comercialización en España aunque, de hacerlo, es seguro que iría asociada al acabado F Sport para así acentuar aún más su carácter deportivo.

Galería: Presentación Lexus RC 200tParece que Lexus empieza a entender lo que supone el concepto de ‘término medio’. Prueba de ello es esta nueva variante de su RC. Sí, porque el coupé de cuatro plazas primero llegó de la mano de su versión más bestia de todas, el RC F con un motor V8 de 5.0 litros que entregaba nada menos que 477 al que, meses después, se le unió la versión híbrida RC 300h con un motor de 225 CV provenientes de su propulsor 2.5 de gasolina y de su módulo eléctrico.

Pues bien, ahora, la marca de lujo japonesa, al igual que ya ha hecho con el IS, añade a la gama de RC una nueva versión de gasolina que se alimenta de la fuerza que genera el nuevo motor turbo de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina que tiene un cubicaje de 2.0 litros y que entrega una potencia de 245 CV y un par máximo de 350 Nm. Fuerza que va directamente a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones denominada SPDS (Sport Direct Shift en sus siglas en inglés) y que fue desarrollada en un inicio para el RC F. Este conjunto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, consumiendo únicamente 7,2 l/100 km

Galería: Presentación Lexus RC 200tDicha mecánica aterrizará en Europa a finales de este año 2015 aunque, de momento, no sabemos si se acabará comercializando en nuestro país donde, actualmente, sí lo hacen tanto el RC F como el 300h. De llegar, lo que es seguro es que entre sus acabados estaría el incluido el F Sport, la variante más deportiva de todas que incorpora el diferencial de deslizamiento limitado Torsen, suspensiones adaptativas, llantas de 19 pulgadas, modos de conducción específicos, y una estética mucho más agresiva.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.