Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus RC 300h

Presentación: Lexus RC 300h

El mejor regalo para Reyes

02.09.2015

Lexus ya acepta pedidos para la variante híbrida de su deportivo coupé, el RC. No obstante, las primeras unidades no se entregarán hasta diciembre por lo que todos aquellos que quieran tener en su casa una bestia de 223 CV, que también puede comportarse de forma muy mansa al gastar únicamente 5 l/100 km, tendrán que esperar casi hasta los Reyes Magos (o Papá Noel si siguen las tradiciones anglosajonas) y empezar a pagar, eso sí, desde ya, los 45.300 euros de los que parte.

Lexus quiere quitar ese estigma negativo de que los vehículos híbridos no pueden tener un carácter deportivo con la variante 300h de su RC, su coupé de cuatro plazas y 4,7 metros de largo. Una variante de la que ya admite pedidos en nuestro país, aunque las primeras entregas no se efectuarán hasta diciembre.

Galería: Presentación Lexus RC 300hUn sistema híbrido que hereda directamente de los IS 300h y GS 300h y cuya potencia total aumenta hasta los 223 CV que provienen de un motor de gasolina 2.5 de 4 cilindros de ciclo Atkinson con sistema de inyección de combustible D-4S y sistema de admisión variable VVT-i Dual capaz de entregar él solito 181 CV y que se combina con un motor-generador eléctrico que ofrece 143 CV. Aunque no hay datos oficiales, si cogemos prestados los del IS 300h y los extrapolamos a este RC 300h, cuando los dos motores trabajan de forma conjunta y ‘sueltan’ los 223 CV, el paso de 0 a 100 km/h podría hacerse en algo más de 8 segundos (8,3 seg. en el IS) alcanzando una velocidad máxima superior a los 200 km/h. Y todo ello ofreciendo un consumo medio estimado de 5,0 l/100 km con unos niveles de CO2 de 111 g/km.

Como viene siendo tradicional en los modelos híbridos de Lexus, este RC 300h también contará con un selector de conducción (que sólo estará disponible a partir del acabado F Sport) que cuenta con cinco opciones a elegir: ECO, Normal, Sport, Sport S y Sport S+. Además, aunque la transmisión sea una automática de variador contínuo, para afianzar ese aspecto deportivo añadirá unas levas tras el volante para realizar un manejo secuencial.

Galería: Presentación Lexus RC 300hLas apariencias importan

Y es que aunque este RC 300h no emane tanta deportividad como si lo hace el RC F, pues cuenta con un motor 5.0 V8 de 477 CV, a nivel estético, Lexus no ha querido que le falte de nada. Así, la variante híbrida sigue contando con multitud de elementos elegantes y deportivos entre los que destaca su parrilla frontal, los faros con triple haz y luz diurna LED, llantas de hasta 19 pulgadas, paragolpes sobredimensionados dotados con entradas de aire y salidas de escape cromadas...

Una estética que se completa con un equipamiento de lo más completo y que se dividirá en cuatro niveles de acabado: Executive, Executive + TS, F Sport y Luxury. Desde el más básico ya contaremos con 8 airbag, pantalla táctil de 7 pulgadas… para, a medida que vayamos escalando en acabado y gastando más dinero, se irán añadiendo elementos como el sistema de navegación, sistema de sonido Mark Levinson, asistentes a la conducción... Además, para acentuar más esa deportividad, el acabado F Sport contará con paragolpes específicos, llantas de 19 pulgadas, asientos deportivos con un tapizado específico, suspensión adaptativa y el ya comentado sistema de modos de conducción.

Por último, cabe mencionar que este RC 300h contará con una amplia lista de sistemas de seguridad como son el cambio automático de luces de carretera, el avisador de cambio de carril, sensores de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado trasero, el sistema Pre-crash, que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva o el capó activo.

Como te hemos comentado, Lexus ya acepta pedidos de este RC 300h con precios que parten de los 45.900 euros del acabado Executive, aumentan hasta los 47.200 euros del Executive + TS y acaban en los 58.200 euros del Luxury. Por su parte, el acabado más deportivo, el F Sport tiene un precio de 53.100 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.