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Galería: Presentación Lexus RX

Presentación: Lexus RX

Tu cara me suena…

14.04.2015

La cuarta generación del todocamino de Lexus, el RX, toma como base la apariencia del afamado NX para continuar con la estela de éxitos que le ha ocasionado vender más de 2 millones de unidades en todo el mundo. Ahora, vendrá acompañado de un diseño más deportivo, de un interior más amplio y cuidado y, cómo no, de un sistema de hibridación que promete llegar hasta los 300 CV de potencia.

Galería: Presentación Lexus RXEl haberse convertido en todo un pionero no ha sido suficiente para que el Lexus RX pudiera rivalizar de tú a tú con modelos de renombre como el BMW X5 o el Audi Q7. Sin embargo, ello no ha sido nunca un impedimento para que la marca de lujo del grupo Toyota siguiera confiando en su buen hacer pues, no en vano, hasta este SUV supone más casi un 70% de las ventas de la marca en todo el mundo.

Y como los tiempos cambian, el RX cuya última actualización se produjo en 2012, pedía a gritos un cambio de aires. Por fortuna tanto para él como para Lexus, el éxito del NX ha sido abrumador, tras lo cual, el departamento de diseño de la marca asiática decidió seguir por la vía del “si te gusta lo que ves...”; y de ahí que este RX 2016 sea muy similar en aspecto al ya comentado NX, del que adquiere casi el mismo frontal pero, sobre todo, sus líneas angulosas y marcadas.

También incluye nuevas soluciones estéticas como la inclusión de los faros Full LED o dos tipos de parrillas en función del acabado escogido, siendo la del F-Sport (que acompaña a estas líneas) la más llamativa, al estar cromada, presentar unos paragolpes más prominentes y montar unas descomunales de llantas de 20”.

Galería: Presentación Lexus RXMás espacioso

Con todo ello, estamos ante un RX mucho más práctico que su predecesor gracias, principalmente al aumento de 12 cm de su carrocería que le permiten llegar hasta los 4,89 metros de largo (26 cm más que el actual NX), con unas cotas de anchura y altura de 1,89 y 1,69 metros, respectivamente. Ello se traduce en un interior mucho más práctico en el que los habitantes traseros dispongan de un mayor hueco para sentarse gracias a los 2,79 metro de distancia entre ejes (5 cm más). Por su parte, el maletero, aunque aún no cuenta con cifras oficiales, aumentará considerablemente su tamaño y puede que roce los 500 litros de capacidad.

Pero además de amplio, este nuevo RX será un SUV más moderno y cuidado, con unos asientos de cuero (de serie) que ofrecen un mullido y un tacto muy elevado y en los que el conductor y copiloto podrán disfrutar de la nueva pantalla central de 12,3 pulgadas a la que se accederá mediante el típico ‘mouse’ central, que para esta ocasión ha cambiado su forma. También incluye un Head Up Display o dos pantallas de 11,6 pulgadas para los pasajeros traseros. Del mismo modo, incluye muchas de las soluciones multimedia vistas en el NX como, por ejemplo, la carga inalámbrica del teléfono móvil.

La hibridación como punta de lanza

Galería: Presentación Lexus RXComo era obvio, este nuevo RX tendrá como principal motor para Europa el denominado 450h, es decir, el híbrido. Si bien el sistema híbrido que empleará será muy similar al actual, es decir, con un motor de gasolina V6 de 3.5 litros que se acoplará a un módulo eléctrico para dar una potencia total cercana a los 300 CV. De momento, no sabemos si Lexus optará por mantener los dos motores eléctricos actuales o se decantará por reducirlo a uno, en cuyo caso, el sistema de tracción total se tendría que gestionar de otra manera.

Lo que sí es seguro es que en territorio norteamericano se venderá con una mecánica exclusivamente de gasolina que emplea el mismo bloque V6 de 3.5 litros que genera 300 CV y que está asociado a una caja de cambios automática de 8 relaciones que sustituye al criticado CVT. La fuerza se podrá transmitir a las ruedas delanteras o a las cuatro.

Según la marca, este nuevo RX cuenca con un chasis más rígido  lo que se traduciría en un comportamiento más aplomado y dinámico y que está apoyado por el nuevo esquema de suspensiones independientes, McPherson en el eje delantero y paralelogramo deformable en el trasero. Además, incluye un mayor número de asistentes a la conducción entre los que destacan el frenado de emergencia, la alerta por cambio involuntario de carril con asistente, el programador de velocidad activo y el asistente de luz de carretera.

 

@AutoScout24ES

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