Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Lexus RX450h

Presentación: Lexus RX450h

La misma filosofía

03.03.2009

Lexus ha mantenido en el 450h el mismo esquema de funcionamiento que utilizaba en el 400h (más…). Las principales diferencias y mejoras residen en un motor que genera un 10% más de potencia a la vez que reduce un 23% el consumo de combustible. Entre las medidas que se han llevado a cabo para lograr este avance, destacan la recirculación enfriada de los gases de escape así como la recuperación del calor desprendido, una nueva unidad de control de la potencia y una reducción de las pérdidas por fricción en la transmisión.

Galería: Presentación Lexus RX450hEl nuevo RX es un poco más grande que su antecesor. Ha crecido en longitud (3,5 cm), en anchura (4 cm) y en altura (1cm), con lo que hablamos de un vehículo de casi 4,80 metros. La batalla también ha crecido hasta los 2,74m, repercutiendo en la habitabilidad y en el espacio interior.  Con estas nuevas dimensiones, y teniendo en cuenta que el motor principal se ha instalado en una posición más baja, el centro de gravedad es más bajo y el reparto de pesos se ha mejorado.

La potencia del nuevo 450h es de 299 cv, es decir, 27 cv más que en la versión anterior. Esto hace que las prestaciones sean considerablemente mejores, pasando a tener una velocidad máxima de 200 km/h, una aceleración de 7,8 segundos y un consumo de tan sólo 6,3 en ciclo mixto. Teniendo en cuenta que el 400h tiene homologado un dato de 8,1, el avance es considerable.

Galería: Presentación Lexus RX450hLa combinación de los motores que Lexus utilizará para el 450h será igual que en el 400h, es decir, tres motores agrupados en los dos ejes (dos delante y uno detrás). En la parte delantera, el V6 de 3.5 litros y 245 cv funciona de forma conjunta con uno de los dos motores eléctricos proporcionando la tracción en las ruedas delanteras. También sigue habiendo un generador, una batería y la unidad de control de potencia. En el eje trasero funciona el segundo de los motores eléctricos proporcionando la tracción integral en función de las necesidades del vehículo. El par motor que pueden generar estos motores son 355 Nm y 139 Nm respectivamente, y la potencia final máxima del vehículo será de 299 cv.

Como ya ocurre en rivales de la talla del Audi Q7 o del Volkswagen Touareg (ver comparativa entre ambos modelos), el RX450h podrá equipar suspensión neumática de forma opcional. En función de la cantidad de ocupantes y de la carga de equipaje, se pueden elegir tres posiciones: “High” para un nivel 30 mm superior, “Low” para reducir 20mm en el eje delantero y 5mm en el trasero, y “Loading” para hacerlo descender 30 mm y facilitar los procedimientos de carga. De igual forma que en el Q7, este último modo se puede realizar desde la pared del maletero con el vehículo parado. Si circulamos en el modo por defecto (“Normal”) el coche reducirá la altura en función de la velocidad para mejorar la aerodinámica.

Galería: Presentación Lexus RX450hOtros elementos de equipamiento opcional en el RX450h serán la lectura de datos en el parabrisas, elevalunas de doble velocidad para reducir las vibraciones del cristal y asistencia de aparcamiento lateral. Este último consiste en que, además de la cámara de visión trasera, habrá otra situada en el retrovisor derecho para mostrar  zonas de difícil visibilidad. Lo curioso es que este sistema funciona también en el caso de que los espejos estén plegados. Además de estos elementos, también hay un mando multifunción integrado en el volante y otro similar al funcionamiento de un ratón de ordenador para facilitar el acceso a los controles de navegación, audio, climatización o telefonía.

El nuevo RX450h estará a la venta a partir de este verano y ya se puede ver el el Salón de Ginebra.

Galería: Presentación Lexus RX450h

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.