Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Lexus UX 250h – Debuta en España

Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de Madrid el nuevo UX 250h. Este nuevo modelo hace su debut en España y es el primer SUV híbrido autorrecargable del segmento de los vehículos premium. Estará a la venta durante los próximos meses.

Con casi tres décadas de historia, Lexus es una referencia en calidad y sostenibilidad eléctrica en el mundo de la automoción. A fecha de hoy, la firma nipona es la única del sector premium que ofrece una gama completa de híbridos. Hablamos de: CT 200h, IS 300h, RC 300h, NX 300h, GS 300h, GS 450h, RX 450h, LC 500h y el nuevo LS 500h. Además en España la familia de los híbridos de Lexus supone el 100% de las ventas totales.

¿Crossover o compacto?

El nuevo Lexus UX 250h mide casi 4.5 metros de largo, 1.52 de alto y 1.84 de ancho. Su distancia entre ejes es de 2.64 metros. Estas medidas sumadas a los 87 cm entre plazas delanteras y traseras, hacen del nuevo UX un SUV completamente espacioso. Es más. El puesto de conductor se ha reducido en distancia caderas/talones por lo que la sensación de conducción es más propia de un compacto que de un SUV. Lo que Lexus consigue es darnos la seguridad y el confort de un crossover y el dinamismo y deportividad de un compacto.

Por primera vez Lexus utiliza la nueva plataforma de arquitectura global conocida como GA-C. Además presentan nuevos motores con un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación. El sistema de propulsión híbrido entrega 178 CV totales.

Parece que el UX es el conejillo de indias de la familia, aunque seguramente Lexus está 100% seguro de que han hecho lo correcto con tanta innovación. Esta nueva plataforma ofrece una estabilidad y seguridad mayores y una mejor respuesta a las actuaciones del conductor.

Habrá versión F SPORT

Esta versión más deportiva contará con detalles como molduras cromadas en forma de L en los faros antiniebla. El parachoques será de diseño exclusivo también con detalles cromados. El negro azabache es el elegido para las molduras delanteras y traseras. Todo unido a unas llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo para esta versión.

Por dentro podremos ver asientos deportivos de alta sujeción, pantalla de 8 pulgadas y el volante estará recubierto de cuero perforado. Los reposapiés y los pedales son de aluminio para darle si cabe, un toque más brillante.

El Lexus UX 250h hará su debut en España en los próximos meses. Veremos qué aceptación tiene entre los clientes españoles. Viendo el éxito rotundo de los SUV no sería descabellado pensar que este todopoderoso UX híbrido va a ser bien acogido en el mercado nacional.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Porsche-Cayenne GTS-2024 (3)

Porsche Cayenne GTS 2024: un plus de rendimiento

Noticias
Mazda-CX-80-2025 (1)

Mazda CX-80 2024: portaestandartes

Noticias
Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Mostrar más