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Galería: Presentación Lexus UX

Presentación: Lexus UX

Nuevos horizontes

13.03.2018

Un nuevo integrante pasa a engrosar la familia de todocaminos de Lexus. Bautizado como UX, es el primero de la marca en emplear la plataforma global TNGA y el nuevo bloque híbrido de 180 CV. Habrá versiones de tracción delantera y total.

Lexus amplía su gama SUV con la llegada del tercer integrante: el UX. Con 4,49 metros de largo, este todocamino de líneas angulosas y erigido sobre la nueva plataforma TNGA del Grupo Toyota (de la que también han salido el Prius, el C-HR o el nuevo Auris), se posicionará justo por debajo del NX. De esta forma, sus miras irán puestas a rivalizar directamente contra los Range Rover Evoque, Audi Q3, BMW X1.

Para ello, Lexus vuelve a echar mano del diseño, dando forma a un todocamino con tintes deportivos y con un aspecto exterior agresivo en el que destaca, una vez más, la parrilla frontal. No obstante, la parte que más llama la atención es la zaga, en donde los grupos ópticos no solo sobresalen de la carrocería, sino que se encuentran unidos por una tira LED al estilo de los nuevos Porsche Cayenne o Panamera.

Galería: Presentación Lexus UX

En el habitáculo, la calidad será la nota predominante, mientras que a nivel funcional se observa la nueva pantalla central de 10 pulgadas que se estrenó en la actualización de los CT 200h y NX. Junto a ella aparece un cuadro de instrumentos también digital que tendrá grafismos exclusivos para las versiones F SPORT. Entre algunos de los elementos destacados están el selector de modos situado en la parte alta del salpicadero y a modo de rueda (heredado del LC) o el ya característico Touch Pad, que ha sido mejorado, y que permite navegar por los diferentes menús de la pantalla central.

Apuesta híbrida

Bajo el capó, Lexus propone dos motorizaciones aunque en nuestro país la única que llegará será la híbrida. Sí, la firma Premium asiática sigue siendo fiel a dicho sistema de propulsión y este UX no podía ser menos.

Galería: Presentación Lexus UX

Ahora bien, en el caso que nos ocupa, el UX 250h estrena entramado mecánico al combinar un gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con otro eléctrico para generar 180 CV. Se trata de la misma configuración que estrenará el Toyota Auris, aunque la gran diferencia con su primo de lujo es que el UX podrá añadir la tracción total a su gama. Esta deriva de la empleada en el NX 300h añadiendo un segundo motor eléctrico que no genera más potencia, sino que se encarga de mover las ruedas traseras.

De momento, Lexus no ha desvelado la autonomía eléctrica de este UX, aunque sí sabemos que seguirá empleando una batería de níquel hidruro metálico, por lo que el recorrido máximo del nuevo SUV japonés será similar al de sus hermanos mayores, es decir, que rondará los tres kilómetros. En el apartado dinámico, las versiones F SPORT ofrecerán la posibilidad de montar amortiguadores de dureza variable derivados de los que emplea el LC.

Lexus abrirá la cartera de pedidos una vez concluya el verano aunque las primeras unidades del nuevo UX no se entregarán hasta comienzos del 2019.

 

@AutoScout24ES

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