Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Línea 'AMG Sport' de Mercedes

Presentación: Línea 'AMG Sport' de Mercedes

Lo que queda por descubrir

29.12.2014

Además de este año que cierra, que ha sido importantísimo para Mercedes ya que las ventas no han dejado de aumentar, 2015 se presenta caliente. Entre las novedades que prepara la casa de la estrella está una gama AMG Sport que, si bien no llegarán a la altura de las preparaciones AMG, contarán con paquetes específicos que sacarán el lado más deportivo de cualquiera de los modelos en los que esté disponible. De esta forma, Mercedes rivalizará con el kit M Performance de BMW o el acabado S de Audi, entre otros.

La división AMG está que se sale desde que participara activamente en la creación del SLS de 571 caballos. Desde entonces, Mercedes ha decidido darle más independencia y apoyo económico para convertir a AMG casi en una marca propia, eso sí, bajo el paraguas constante de la firma alemana. Y es que, dicho coloquialmente, AMG es una caja de hacer dinero, como bien demuestra el balance de contabilidad cada mes. Así que no es de extrañar que los directivos hayan decidido darle un impulso más a este departamento y exprimirlo con el lanzamiento de una línea denominada AMG Sport, con detalles especiales en el acabado exterior y en el habitáculo. En juego está duplicar la facturación actual para 2017, un objetivo muy ambicioso.

Efectivamente, este AMG Sport se situará entre medias de una terminación Sport y la superior AMG y estará disponible para la práctica totalidad de modelos y aún no sabemos si asociable a todos las mecánicas o sólo con las más potentes, tanto en gasolina como gasóleo. Se caracteriza por un maquillaje estético compuesto por faldones laterales, paragolpes específicos, parrilla de dos tipos, llantas, difusor aerodinámico y un conjunto de cromados en las puertas y la consola central. Asimismo, la suspensión recibirá un nuevo tarado, con un claro enfoque de reforzar la firmeza.

Te va a gustar

Los primeros en recibir el AMG Sport serán la berlina Clase C y el todocamino GLE (anteriormente conocido como ML), tal y como queda confirmado con la imagen que abre el artículo. La versión que abrirá esta historia confirmada afecta al Clase C con su C450 AMG Sport, cuyo motor ve incrementada la potencia desde los 333 caballos de serie hasta los 362 caballos.

Para conocer en profundidad todos estos detalles habrá que esperar todavía unos días, ya que el Salón de Detroit (EEUU) es el escenario elegido para la presentación en sociedad. Te mantendremos informado.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.