Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Lotus Evora 400 – De lo conocido… a lo desconocido

El afán de superación lleva a marcas como Lotus a presentar productos inimaginables como el que acaban de mostrar en Ginebra: el Evora 400.

Aunque no se trate de un vehículo completamente nuevo, la firma británica ha conseguido, gracias a las pequeñas modificaciones estructurales y, sobre todo, a un mejorado motor, tener el modelo más potente y rápido de la historia.   Cuando uno es capaz de superar todos sus límites, además de sentirse en la cima del mundo, el primer sentimiento que le ronda es el de satisfacción… seguido del de orgullo. Estado en el que debe encontrarse ahora mismo Lotus. Y es que el fabricante británico de deportivos acaba de presentar un modelo que supera todo lo conocido hasta el momento: el Evora 400.

Sí, es cierto, el nombre te suena de algo, correcto; pero ese 400 que le acompaña fielmente es lo que hace que el deportivo inglés sea realmente especial: su potencia. Efectivamente, Lotus se ha rebanado los sesos para conseguir producir el que es, hasta el momento, su modelo más potente de la historia, honor que le correspondía al Evora S con 350 CV.

Para conseguirlo, han vuelto a echar mano de su motor atmosférico V6 de 3.5 litros que renovado introduciendo un compresor volumétrico firmado por Toyota gracias al cual se consiguen extraer los 406 CV de potencia que se anuncian. Además, fiel a su tradición por la deportividad en estado puro, este propulsor viene asociado a una caja seis marchas que entrega toda su fuerza a las ruedas traseras. Aunque para los más ‘comodones’ también habrá disponible una automática, con levas en el volante; en ambos casos, se ha mejorado su funcionamiento haciendo que el tránsito entre marchas sea más dinámico y el Evora 400, más rápido.

Porque una de las premisas de este nuevo modelo de la firma de Hethel es la velocidad. No en vano, no sólo estamos ante el Lotus más potente de la historia, sino también ante el más rápido, o al menos así lo muestran sus cifras, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h.

Estilizado

Prestaciones que, obviamente logra gracias a su propulsor, pero en las que también juega un papel importante el aspecto dinámico. Así, este Evora 400 presenta un nuevo chasis de aluminio y un interior que emplea materiales ligeros que le permiten tener un peso en la báscula, en vacío, de 1.415 kilogramos, esto es, 22 kg menos que el Evora de 2009. Y eso que el coeficiente aerodinámico de este Evora 400 es peor, al tener un Cx de 0,35 frente a los 0,33 de su predecesor. Esto se debe a que presenta un diseño exterior más agresivo pero, sobre todo, porque sus tomas de aire son mucho mayores.

Ello no evita que el dinamismo y la deportividad de este nuevo modelo estén a la altura de las expectativas. Para ello, se han retocado las suspensiones, ajustando tanto los muelles como los amortiguadores) y se ha incluido un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

Estéticamente, el Evora 400 se reconoce a simple vista gracias a un nuevo diseño tanto exterior, con nuevos parachoques, luces LED diurnas, un difusor trasero de mayor tamaño en el que integra una salida de escape, también más grande, y llantas de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás montadas sobre neumático Micheloin Pilot Super Sport en medida 235/35 R19 y 285/30 R20, respectivamente; como interior, con una consola central totalmente revisada, unos asiento más ligeros, un volante de magnesio forjado y un nuevo sistema de info-entretenimiento.

Está previsto que llegue al mercado europeo a principios de este verano, pero lo más curioso es que el Evora 400 cumple con los requerimientos de homologación del mercado norteamericano, por lo que no es de extrañar que de aquí a primeros de 2016, le veamos rodar por las carreteras yankees.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más