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Presentación: Lotus Evora GTE – Sin límites

Lotus apuesta por ampliar aún más la enorme diversidad de variantes de su todavía joven buque insignia, el Evora. Con el GTE llega al mercado una versión realmente explosiva y, gracias a sus 444 CV, extremadamente potente.

En principio, el GTE fue concebido como una edición limitada a 25 unidades destinadas al mercado chino. Sin embargo, gracias a una floreciente demanda y en contra de todo pronóstico, este modelo extra dinámico se fabricará a gran escala e incluso se venderá en Europa... Al igual que ocurre con la versión básica del Evora de 280 CV y la variante de 350 cv, el Evora S, el GTE también estará propulsado por un motor V6 de 3,5 litros suministrado por Toyota. Gracias a una sobrealimentación por compresor, este deportivo de motor central traslada sus 444 CV al eje trasero con la ayuda de un cambio automático de configuración deportiva.

A esto cabe añadir su construcción ligera. Gracias al uso extensivo del aluminio, el Evora es ya de por sí un vehículo bastante ligero. Sin embargo, en el caso del GTE también se ha utilizado fibra de carbono, con lo que se ha logrado reducir el peso en algo más de 100 kg dejándolo en aproximadamente 1,3 toneladas.

Fibra de carbono en su interior

Su presencia resulta especialmente visible en un interior lujoso y ligeramente perfeccionado. Además de las superficies de fibra de carbono, también se ha utilizado ampliamente el tejido Alcántara y los ocupantes podrán disfrutar de unos asientos deportivos especiales.

En este sentido, los 444 CV lo tienen fácil. La casa aún no ha hablado de prestaciones concretas, aunque podemos vaticinar que esta potentísima versión será claramente más rápida que el ya de por sí veloz Evora S. Éste último alcanza los 100 km/h en 4,8 segundos y su velocidad máxima es de 277 km/h.

Una estética a la última

En términos estéticos el GTE también se distancia claramente de su hermano menos potente. Su descomunal alerón está diseñado para ejercer una mayor presión descendente sobre el eje trasero y mejorar así el manejo de este super bólido. Las enormes entradas de aire situadas en la defensa delantera, las taloneras laterales o la defensa trasera de tipo difusor confieren a este deportivo un aspecto notablemente más dinámico.

En estos días Lotus ha dado luz verde a la producción de los primeros GTE, previstos en un principio para clientes chinos. Presumiblemente a principios de 2012 comenzarán a llegar las primeras unidades a los concesionarios europeos. Por cierto que el GTE no va a ser precisamente barato. Estamos convencidos que el precio del hasta ahora más veloz de los Lotus no bajará de una cifra de al menos seis cifras. A modo de comparación: la versión básica del Evora cuesta en torno a los 60.000 euros.

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