Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Lotus Exige 430 – Potentísima ligereza

El Exige coge prestado el motor al Evora GT430 para desarrollar todo un coche de carreras capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos. ¿El secreto? El exiguo peso que ha de arrastrar pues este Exige 430 únicamente cifra 1.056 kilos.

Lotus sigue superándose a sí misma… o mejor dicho, superando a sus modelos. La última ‘locura’, la de potenciar un Exige hasta las mismas cotas que un Evora. Sí, porque como si de un trasplante de corazón se tratara el Exige ha recibido el bloque motor que actualmente monta el Evora GT430, convirtiéndose así en el Exige más potente de la historia.

El propulsor en cuestión se trata de un V6 de 3.5 litros sobrealimentado que genera los 430 CV que dan nombre a esta versión. A dicha cifra le acompaña un par máximo de 440 Nm, que aparecen a las 4.000 vueltas, pudiendo estirarse hasta más allá de las 7.000… que es cuando comienza la zona roja. El encargado de gestionar ese potencial y de transmitirlo íntegramente a las ruedas traseras, es una caja de cambios manual de seis relaciones. De esta forma, el Exige 430 solo necesita 3,3 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, llegando a marcar una punta de 290 km/h.

Aligerado

Cifras que consigue, como suele ser habitual en Lotus, por un peso perfectamente ajustado. Y es que frente a la báscula, este Exige 430 únicamente declara 1.056 kilos gracias al montaje de elementos como un escape de titanio, una carrocería realizada en carbono con composite o las diferentes partes realizadas en fibra de carbono (cuadro de mandos, paneles de las puertas, asientos deportivos) .

Una ligereza que le convierte en un auténtico traza curvas, circunstancia a la que también ayuda un enorme alerón trasero fijo capaz de generar, según la marca, hasta 220 kilos de apoyo sobre el eje trasero, o una aerodinámica revisada. En el apartado dinámico, destaca igualmente el control de tracción variable con hasta seis niveles para elegir, la suspensión con unos amortiguadores de tres vías firmados por Nitron, barras estabilizadoras regulables de Eibach o frenos con discos J-hook y pinzas AP Racing de cuatro pistones. Por último, las llantas de aleación ultraligera, que pueden ir pintadas en negro, rojo o plata se montan sobre unas gomas Michelin Sport Cup 2 en medida 215/45 ZR17, delante, y 285/30 ZR18, detrás.

Las primeras unidades de este Exige 430, del que se realizará una tirada limitada, comenzarán a venderse a principios de 2018. El precio en España de momento es una incógnita pero sí sabemos que en Alemania y Francia, la tarifa final está fijada en 127.500 y 128.600 €, respectivamente, por lo que te sirve de guía para ir bloqueando ese dinero de tu cuenta… siempre que te lo puedas permitir, claro.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Audi-Q7-TFSI-e-quattro-2024 (4)

Audi Q7 TFSIe y Q8 TFSIe 2024: más recorrido eléctrico

Noticias
mitsubishi-asx-2024 (1)

Mitsubishi ASX 2024: cambia lo justo

Noticias
Tesla-Model-3-Performance-2025 (2)

Tesla Model 3 Performance 2024: en la cúspide

Noticias
Mostrar más