Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Maserati Centennial Edition

Presentación: Maserati Centennial Edition

Regalo de 100 años

20.05.2014

El fabricante de coches de alta gama Maserati celebra su primer siglo de vida con una edición limitada de sus exclusivo GranTurismo y GranCabrio. Se trata del MC Stradale Centennial Edition en el caso del primero y MC Centennial Edition para el segundo. Estarán a la venta a partir de julio con un precio previsiblemente ‘escandaloso’.

Parece un poco tópico lo que vamos a decir, pero pocos días se cumplen 100 años, ¿verdad? La esperanza de vida ha aumentado considerablemente estas últimas décadas debido a la mejor alimentación y los avances en la ciencia permiten una mayor longevidad. En el caso de los fabricantes de automóviles, o vendes coches y te reinventas constantemente, o estás abocado al fracaso y al cierre así que celebrar 100 años de existencia es todo un logro, más si se han pasado diversas crisis mundiales y duras como la última de la que, aparentemente, estamos saliendo poco a poco. Éste es el caso de Maserati, perteneciente en la actualidad a Fiat (y hermana de menor rango deportivo de Ferrari) que festeja su aniversario de la única y mejor forma que sabe: lanzar dos series limitadas y aún más lujosas de su cupé y cabrio, los GranTurismo y GranCabrio.

Galería: Presentación Maserati Centennial EditionEl primero de ellos es el GranTurismo MC Stradale Centennial Edition y el segundo es el GranCabrio MC Centennial Edition. Ambos disponen de tres nuevos colores tricapa para la carrocería (como los Rosso Magma y Blu Inchiostro de las unidades de las fotografías, o el Grigio Pietra). En el exterior también llaman la atención las llantas de aleación en cuyo centro está el logo del medallón del centenario que se elige entre dos baños, gris Matt Smoke y gris Charcoal. Este mismo símbolo se encuentra en el habitáculo impreso en el marco de las puertas y que recupera la estética de los colores originales que rememoran a los de la bandera de la ciudad transalpina de Bolonia.

Lujo y más lujo

En el interior, los asientos de cuero tienen elementos decorativos específicos en tres tonalidades que recorren todo el lateral (blanco, rojo o azul), desde la banqueta hasta la parte alta del respaldo, justo donde se unen al reposacabezas; en éste queda grabado el tridente de la marca. Si se opta en el exterior por el Blu Inchiostro, en el habitáculo se puede personalizar con remates en piel blanca como en el salpicadero o en los paneles de las puertas.

Galería: Presentación Maserati Centennial EditionDonde también esperábamos retoques es en el apartado mecánico, pero no. Los dos Centennial Edition se propulsan con sendos V8 atmosféricos de 4.7 litros y 460 caballos, asociados al cambio manual robotizado MC Race Shift de seis velocidades. De prestaciones hablamos en ambos casos de una velocidad máxima media de 290 kilómetros/hora, un 0 a 100 de 4,9 segundos y un consumo medio de 14,5 litros.

Maserati ha confirmado que el GranTurismo MC Stradale Centennial Edition y el GranCabrio MC Centennial Edition saldrán a la venta en julio. Los precios se los han reservado para no ‘asustarnos’.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.