Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition

Presentación: Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna Edition

Todo por la clase

11.11.2014

2014 es el año del centenario de Maserati, concretamente en diciembre, ya que ese mes de 1914 Alfieri, Ettore y Ernesto abrieron su primer taller. Además de versiones especiales de Quattroporte, GranTurismo y GranCabrio, a los que se suma el prototipo Alfieri, se termina el ciclo de celebración con este Ghibli retocado por el modisto, con detalles específicos de la carrocería y un interior de lo más premium, con materiales de primerísima calidad.

Galería: Presentación Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna EditionErmenegildo Zegna encabeza una filosofía de lujo, como bien lo demuestran sus prendas de vestir que tan demandadas son en todo el mundo. Esta propia forma de entender la vida también se traslada a la automoción, como bien lo ha demostrado anteriormente con Maserati, para la que colaboró en el lanzamiento de una edición especial de su berlina Quattroporte y que tanto éxito cosechó entre los potenciales y adinerados clientes. Ahora, ambas firmas vuelven a trabajar para desarrollar un modelo todavía más exclusivo y lo hace con el Ghibli, otra de sus berlinas de renombre.

Aunque se trata de un prototipo (ya te adelantamos que, cuando se lance en serie limitada, será prácticamente calcado a lo que te mostramos), la calidad del acabado resultante es sorprendente. Tomada la base del S Q4 (el más potente de todas las versiones a la venta, con un V6 gasolina de 410 caballos y con un precio cercano a los 100.000 euros), se ha modificado la pintura del exterior de tres capas (llamada Azzurro Astro, con un brillo específico y que dependiendo del color varía del azul al gris) y se han añadido llantas de 20 pulgadas con terminación Liquid Metal, aunque lo verdaderamente especial se encuentra de puertas para dentro.

Altas exigencias

Galería: Presentación Maserati Ghibli Ermenegildo Zegna EditionA la piel en color cuero Poltrona Frau se une la seda Ermenegildo Zegna micro-chevrón. La seda, de trato artesanal, se ha utilizado en el bordado del mismo, rematada por los ribetes del asiento. Los paneles de las puertas llevan tejido jersey de seda sal y pimienta combinadas con bordados verticales. Los asientos, con la parte externa en finísima piel color cuero con costuras haciendo contraste en gris claro, se combinan con la zona central en seda que reviste el respaldo y el asiento. El mismo material reviste el techo del automóvil, los montantes altos y los parasoles, estos últimos llevan cosidos la etiqueta de Ermenegildo Zegna “Exclusively for Maserati”. La riqueza del interior se expresa también en la confección de los reposacabezas, con el tridente bordado haciendo contraste.

Otros detalles únicos están presentes en las alfombrillas negras con inserciones en piel donde aparece escrito Ghibli, bordado en rojo sobre piel y con botones en aluminio fresado; también en el estribo de la puerta los alféizar son exclusivos y de gran belleza: en aluminio pulido, satinados, con inserciones de carbono pulido y la firma Maserati. No puede faltar la placa de Ermenegildo Zegna Edition, situada en el montante central externo y en el túnel que separa los asientos delanteros.

Más características

El Ghibli S Q4 Ermenegildo Zegna Concept acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 284 kilómetros/hora y el consumo medio homologado es de 10,5 litros a los 100. Configurado para cinco ocupantes, el maletero cubica 500 litros y el peso ronda las dos toneladas. Lleva tracción a las cuatro ruedas y cambio automático de ocho velocidades de serie.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.