Ginebra 2010
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Maserati GranCabrio Sport

Presentación: Maserati GranCabrio Sport

Devoción absoluta

21.02.2011

Maserati, con la única intención de estirar al máximo las posibilidades de su gama, lucirá en el stand de Ginebra una pequeña variación de su éxitoso modelo GranCabrio (más…), el primer descapotable de cuatro plazas de la firma del tridente cuyo méritos han sido reconocidos con varios galardones desde que fuera presentado en Frankfurt 2009.

10 cv extras

Galería: Presentación Maserati GranCabrio SportCon tantos elogios, la firma italiana no ha tardado en añadir un plus de interés y ha decidido modificar levemente su motor 4.7 de 440 cv (utilizado en el GranTurismo S y en el Quattroporte GT S) para sacar algo más de rendimiento. Así, el resultado de esta versión Sport son 10 cv más de potencia final (450 cv), un par motor de 510 Nm y un consumo que se ha reducido hasta un 6% gracias a algún que otro retoque a nivel electrónico.

Además de esto, Maserati ha retocado algunos elementos mecánicos a la hora de ponerlo a punto. Los frenos, por ejemplo, incorporan ahora la tecnología DualCast (fabricación del disco de freno en hierro y la campana en aluminio) para mejorar los tiempos de frenada y la mejor respuesta a la fatiga. Su clásica suspensión Skyhook también ha recibido algunos ajustes para ofrecer un tarado adecuado. En la versión Sport se han mantenido sin embargo otras cosas, como la caja de cambios automática procedente de ZF cuya gestión electrónica es exactamente la misma que en el Quattroporte GT-S.  Al combinar esta transmisión con el motor de 450 cv, el dato de velocidad máxima pasa de 283 a 285 km/h.

Retoques estéticos

Galería: Presentación Maserati GranCabrio SportEn cuanto a la estética, el GranCabrio Sport se diferenciará de su versión “normal” por algunos elementos decorativos, sobre todo en la parte delantera, entre los que destaca el acabado negro para la parrilla delantera, la parte interna del grupo óptico también en color oscuro y faldones laterales del mismo color de la carrocería. Según Maserati, también hay nuevos elementos que se han introducido para mejorar la aerodinámica.

Aunque habrá que esperar a su presentación oficial en Ginebra, el precio del nuevo GranCabrio Sport superará con casi total seguridad los 160.000 euros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.