IAA 2009
Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Maserati GranCabrio

Presentación: Maserati GranCabrio

Armas para el futuro

25.08.2009

Maserati amplía su gama añadiendo el primer descapotable de cuatro plazas, un terreno desconocido hasta la fecha para la marca del tridente. Cuenta con un motor V8 similar al que ya utiliza en otros modelos y podrá estar rodando la primavera que viene. No hay pistas sobre su precio…

Las marcas de lujo necesitan cambiar su política. Mientras Porsche instala motores diesel en el Cayenne, Rolls Royce hace berlinas de lujo en pequeño formato. Maserati, mientras tanto,  traza su estrategia apostando por ofrecer un descapotable de cuatro plazas en las que, según sus afirmaciones, es posible un viaje de media distancia para cuatro adultos. De esta forma, los modelos en el mercado pasan a ser tres: la berlina Quattroporte, el coupé GranTurismo y el descapotable GranCabrio.

Galería: Presentación Maserati GranCabrioEl GranCabrio tendrá ubicado bajo el capó el motor V8 4.7 que ya llevan el Quattroporte GT S y el GranTurismo S con 439 cv (ver prueba...). Para hacernos una idea de las prestaciones de las que hablamos, un GT S puede acelerar en 5,1 segundos hasta los cien, mientras que un GranTurismo S puede hacerlo en 4,9. La cifra para el cabrio podría ser similar a la del Quattroporte.

La estructura del techo es de lona (no es un techo rígido) y el espacio dentro de las plazas traseras podrían ser unas de las más amplias del mercado porque la distancia entre ejes será la mejor del mercado, según Maserati. Aunque es el primer modelo descapotable de cuatro plazas, Maserati quiere englobar al GranCabrio dentro de su lista de míticos deportivos sin techo. Entre ellos destacan los Frua A6G Spyder de 1950, el Vignale 3500GT Spyder de 1960  o el Spyder de 2001 diseñado por Giugiaro. Todos ellos han salido de la fábrica italiana de Modena.

Los apasionados de la marca podrán disfrutarlo durante el Salón Internacional de Frankfurt, donde se darán todos los detalles sobre su equipamiento y precio. En los meses sucesivos se pondrá a la venta y las primeras unidades se entregarán en la primavera de 2010.

Galería: Presentación Maserati GranCabrio

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.