Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Maserati Levante Trofeo

Presentación: Maserati Levante Trofeo

‘Gran Italy’

06.04.2018

La cultura italiana y la americana se vuelven a unir con este modelo. Y es que el Salón de Nueva York ha sido el lugar escogido por Maserati para presentar la versión más prestacional del Levante, el Trofeo. Eso sí, de momento sus 590 CV serán exclusivos del mercado norteamericano. Esperemos que recapaciten…

Little Italy es uno de los barrios más famosos de Nueva York, llamado así por haber albergado en sus orígenes a una gran comunidad de italianos. Aunque actualmente su extensión ha quedado reducida (en parte por la expansión de Chinatown), todavía se recuerda ese barrio como uno de los más especiales de la Gran Manzana.

Allí precisamente, en la ciudad que nunca duerme es donde Maserati ha presentado su última novedad y que, de momento solo está confirmado para el mercado norteamericano (incluyendo Canadá). Se trata de la versión más potente y prestacional del que ha sido el primer SUV de su historia, el Levante. Bautizada como Trofeo, bajo su capó se esconde el salvaje motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros, montado por Ferrari en Maranello, que genera una potencia de 590 CV a 6.250 rpm y un par máximo de 730 Nm entre las 2.250 y las 5.000 rpm.

Galería: Presentación Maserati Levante Trofeo

Una auténtica bestia que no solo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de más de 300 km/h, sino que ofrece la mayor potencia específica de un motor de Maserati: 156 CV por litro. Para domarle, recurre al afamado sistema de tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive, que le permitirá ir pegado al suelo en todo momento, sobre todo cuando la carretera sea muy sinuosa.

En cuanto al diseño, pinceladas que denotan su carácter deportivo. Lo primero que llama la atención son las nuevas llantas de aluminio forjado de 22 pulgadas, que se combinan a la perfección con las pinzas de freno de alto rendimiento a elegir en varios colores. Paragolpes y capó de nueva factura (este último con dos nuevas tomas de aire), parrilla tintada en negro, tomas de aire más grande, alerón trasero de fibra de carbono o un difusor posterior con cuádruple salida de escape, completan el entramado externo de un SUV que será fácil de reconocer cuando le veas acercarse a toda velocidad por el retrovisor interior.

Galería: Presentación Maserati Levante Trofeo

Un habitáculo, el del Levante Trofeo que también ha sido vestido para la ocasión. Aparece unos nuevos asientos deportivos forrados en cuero natural Pieno Fiore, con pespuntes en contraste y el logo del tridente en el reposacabezas. Igualmente, se incrustan molduras de fibra de carbono en la palanca del cambio, ofrece gráficos específicos en el cuadro de instrumentos y, sobre todo, un nuevo sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins con 17 altavoces y 1.280 vatios de potencia.

La producción del Maserati Levante Trofeo comenzará en verano en la planta de Turín (Italia) aunque, como decimos, las primeras unidades desembarcarán directamente en EE.UU. y Canadá, por lo que quedamos a la espera de que la firma italiana confirme su llegada al Viejo Continente.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.