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Galería: Presentación Mazda 2

Presentación: Mazda 2

Pequeño Samurái

12.08.2014

Tras los CX-5, 6 y 3 (ordenados cronológicamente según llegada a los concesionarios), ahora le toca el turno al ciudadano 2. Se podrá adquirir a partir de 2015 y presenta las mismas soluciones eficientes SKYACTIV de sus hermanos mayores, que funcionan en conjunto para reducir tanto los consumos como las emisiones de C02 a la atmósfera. Estará disponible en un primer momento con carrocería de cinco puertas y se fabricará en exclusiva en Japón para todo el mundo, para llegar también en formato tres puertas. No se descartan versiones deportivas.

Galería: Presentación Mazda 2Empezamos a conocer las primeras novedades que llegarán al Salón del Automóvil de París, que dará comienzo en octubre. Uno de los modelos que más flashes desatará será el 2 de Mazda (conocido en otros mercados como Demio, tal y como aparece en la matrícula de la unidad de las imágenes), un utilitario que viene dispuesto a hacer frente tanto a coches más pequeños como pueden ser los nuevos Peugeot 108, Citroën C1 y Toyota Aygo o del nivel del Ford Fiesta, Seat Ibiza o VW Polo. Y para ello, Mazda ha trabajado a fondo en un coche ‘redondo’.

A pesar de que no se han facilitado datos técnicos, el Mazda 2 presenta un envoltorio muy similar al que ya lucen los Mazda 3 o Mazda 6, y es que en la estética se ha incidido claramente para respetar los rasgos de la corriente Kodo Design y que tan buen resultado está consiguiendo ya que el fabricante asiático ha recibido numerosos precios al respecto. El frontal presenta unas ópticas de pequeñas dimensiones y colocadas en los extremos, que van a juego con la parrilla agrandada y con el borde cromado (en función del acabado); de perfil se aprecia una evolución menor, al igual que ocurre con la zaga. Sin duda alguna, el prototipo Hazumi nos indicó en su momento a la perfección cómo iba a ser este 2. En el interior y a través de la única foto disponible que tenemos se observa una consola central limpia de botones, algo que muchas marcas están buscando, bien es cierto que todos los parámetros de la radio o el navegador pasan a manejarse a través del sistema de infoentretenimiento con una pantalla de siete pulgadas, que se encienden o apagan con un selector circular ubicado entre los dos asientos.

Todo por bajar el consumo

Galería: Presentación Mazda 2Pero más allá de una ‘cara bonita’, el Mazda 2 incorporará múltiples sistemas de ayuda a la conducción así como una gama de motores que nos aseguran será mucho más económica y que aumentará de forma consistente la autonomía por depósito. Sí se sabe que tanto el bloque gasolina como el turbodiésel que formarán la gama inicial tendrán idéntica cilindrada (1.5 litros) y contarán con las soluciones SKYACTIV de eficiencia energética.

La producción del nuevo Mazda 2 ha comenzado en la cadena de montaje de Mazda en Hofu, Japón, desde donde se comercializará a partir de este otoño. A Europa se calcula que llegue a principios de 2015.

 

@AutoScout24ES

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