Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mazda 3 2017 – Cambios muy sutiles

A partir del otoño estará disponible la actualización del Mazda3, el cual llegará con ligeros cambios estéticos, con la misma gama mecánica pero con un habitáculo más cuidado y sobre todo con un nuevo sistema de control del reparto del par que mejorará sustancialmente su dinámica.

Como suele ocurrir con casi todos los modelos, cuando un vehículo llega a la mitad de su vida comercial, suele presentar una ligera actualización de diseño. En cambio, lo único nuevo que ha traído el protagonista de estas líneas, el Mazda3, fue la llegada del motor 1.5 Skyactiv-D de 105 CV… hasta ahora.

Sí, porque a partir de octubre, el compacto nipón recibirá un ligero restyling estético para ponerlo al día. ¿Cómo lo sabemos? Porque la marca ya lo ha comercializado en su mercado natal, donde se le conoce como Axela.

A nivel estético, los cambios son casi inapreciables, con un morro algo más perfilado que incluye faros nuevos, con posibilidad de incorporar el sistema de iluminación Full LED, intermitentes delanteros reposicionados o un parachoques con líneas más fluidas. Unas variaciones que afectarán a ambas carrocerías: cinco puertas y sedán.

En el habitáculo, se ha incluido un nuevo volante, nuevas molduras en el salpicadero o una pantalla central ligeramente más grande. También estará disponible con un freno de estacionamiento eléctrico que le hará ganar espacio y que será exclusivo de las versiones más altas. Es de suponer que el equipamiento también aumentará ligeramente con la llegada, por ejemplo, de asientos eléctricos o de una nueva pantalla para el Head-Up Display.

En cuanto a los motores, tampoco habrá variaciones aunque dinámicamente sí encontraremos el sistema G-Vectoring Control, es decir, un control vectorial para el par motor, que dosifica la potencia de cada rueda para eliminar el subviraje y ofrecer un paso por curva más preciso. También podría estar disponible un sistema de tracción integral, derivado del que emplea el Mazda6, aunque para ello habrá que esperar hasta octubre, que es cuando se prevé que esta actualización aterrice en nuestro mercado.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Audi-S3 Sportback-2025 (4)

Audi S3 2024: más cerca del RS

Noticias
Mercedes-Benz-EQS-2025-1600-08

Mercedes-Benz EQS 2024: aire clásico

Noticias
Mostrar más