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Presentación: Mazda 6

Presentación: Mazda 6

Refinamiento al máximo

03.10.2016

Desde finales de otoño, la berlina japonesa será mucho más silenciosa para sus pasajeros gracias a la inclusión de nuevas tecnologías y sistemas que ayudan a reducir las vibraciones y los ruidos mecánicos. También se ha mejorado su comportamiento dinámico y se han incluido nuevos sistemas de seguridad.

Tras lanzar la actualización del Mazda3, la japonesa hace lo propio con su berlina, el Mazda6, que llegará al mercado a finales de otoño. Entre sus principales novedad se encuentra la incorporación del sistema G-Vectoring Control (GVC), el cual es capaz de ajustar el par motor que se envía a cada rueda delantera en función del ángulo de la dirección y de la presión a la que se someta al acelerador. Un sistema que ya se ha estrenado en el renovado Mazda3 y con el que se mejora el agarre y la dinámica de conducción.

A nivel mecánico, por su parte, no se ha realizado ninguna variación y la oferta seguirá siendo la misma que existe en la actualidad, es decir, la compuesta por los gasolina 2.0 de 145 CV y 2.5 de 192 CV, y por los diésel 2.0 de 150 y 175 CV. Todos ellos con la tecnología SKYACTIV de la marca y con la posibilidad de combinar, salvo el gasolina menos potente, la caja de cambios automática de seis relaciones.

Presentación Mazda 6

Sin ruidos

Ahora bien, los dos diésel sí incorporan nuevos elementos que, además de mejorar su respuesta, reducen significativamente la rumorosidad y las vibraciones. Mazda lo denomina High-Precision DE Boost Control y se trata de un sistema que mejora el control de la presión de inyección y afina la respuesta del acelerador. Este, además, se combina con el Natural Sound Smoother y con el Natural Sound Frecuency, que ya se estrenaron en el Mazda3 1.5D de 105 CV que nosotros probamos hace unas semanas.

El primero, utiliza un elemento amortiguador para reducir el ruido del motor mientras que el segundo se encarga de neutralizar las ondas de presión sonora y suprimir las tres bandas críticas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones de los componentes de un motor diésel. Todo ello viene acompañado de nuevos materiales insonorizantes, de nuevos laminados para las ventanillas o de juntas para las puertas más gruesas.

Calidad segura

En lo que respecta a su estética, este Mazda6 cuenta con un volante totalmente nuevo, una pantalla multifunción a color de 4,6 pulgadas o un Head Up Display con más resolución y con gráficos a color. Por último, en el apartado de la seguridad activa, la berlina incluirá un pack denominado i-ACTIVSENSE que incluye asistentes y/o sistemas como el lector de señales de tráfico con avisador o una cámara delantera en sustitución del anterior láser de infrarrojos, originando que la frenada de emergencia en ciudad sea mucho más precisa.

 

@AutoScout24ES

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