Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mazda CX-7 2009

Presentación: Mazda CX-7 2009

Por fin diésel

05.03.2009

Mazda ha actualizado el CX-7 con novedades a nivel estético y también con la inclusión de un nuevo motor diésel en la gama que intentará hacer algo de sombra al reconocido motor 2.3 DISI de 260 cv (más…). Con el nuevo CX-7 estamos sólo ante un pequeño lavado de cara. Además de este nuevo propulsor, el exterior también ha sufrido cambios leves y el equipamiento se ha mejorado.

Por fuera

Galería: Presentación Mazda CX-7 2009En el frontal la parrilla es más baja, viene con un marco cromado de color plata y tiene un diseño de cinco puntas algo más grande que en el modelo anterior. Los biseles de los faros antiniebla también son nuevos. En la zaga solo cambia el tirador del portón, que lleva una barra cromada, así como el alerón de mayor tamaño (según el acabado). En el nuevo modelo se pueden elegir unas rediseñadas llantas de 18” o de 19” según el nivel de acabado.  

Por dentro

Galería: Presentación Mazda CX-7 2009A pesar de que el nivel ya era elevado, Mazda ha mejorado las calidades en el interior, sobre todo en lo que se refiere al puesto del conductor. El volante es nuevo, puede controlar más funciones y la instrumentación llevará ahora una iluminación azulada con indicadores blancos. Los asientos del piloto y copiloto pueden tener ajuste eléctrico, y en el primero de los casos, hasta tres memorias de configuración. A pesar de todo, lo que más caracteriza al nuevo CX-7 es el nuevo salpicadero, que ha perdido sus líneas rectas para poder albergar la pantalla multifunción.

Hay detalles repartidos por el habitáculo con los que Mazda quiere aumentar la sensación de calidad. Las salidas de aire están cromadas con un material antirreflejo, los reposabrazos tienen un mullido más agradable y el reposabrazos central se podrá recubrir con materiales blandos de forma opcional.

Equipamiento

Galería: Presentación Mazda CX-7 2009Ya hemos dicho que el protagonista de esta nueva generación será la pantalla multifunción MDI que ya incorporan otros modelos como el nuevo Mazda 3 (más…). Esta interfaz, disponible en 3,5 y 4,1 pulgadas según la versión, puede mostrar información sobre navegación, consumo, mantenimiento o la propia cámara de visión trasera (únicamente para la de 4,1 pulgadas). El bluetooth, que sirve tanto para telefonía como para conexión de equipos portátiles, también se puede incorporar a todas estas funciones según el nivel de equipamiento.

Mazda ha incluido en el equipamiento del nuevo CX-7 un sistema que previene el cambio de carril cuando algún vehículo va a sobrepasarnos y hay posibilidades de que esté en el ángulo muerto de visión. Funciona gracias a un radar situado en el paragolpes trasero y sirve para adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda. El sistema de aviso se realiza por un testigo que se enciende en el retrovisor y que parpadeará y emitirá un sonido de alerta en el momento que activemos el intermitente. Este sistema funciona cuando nuestra velocidad es superior a 60 km/h.  

Motor diésel

Galería: Presentación Mazda CX-7 2009Hasta ahora no había CX-7 posible para los amantes del diésel. Por este motivo, el protagonista de todos estos cambios ha sido sin duda el motor 2.2 turbodiésel que se introducirá en la gama. Aunque pueda parecer nuevo, ya lo conocemos. Es el mismo propulsor de 173 cv que lleva el Mazda 6 y que en el CX-7 supone un consumo realmente bajo para este tipo de carrocerías. Según la ficha técnica facilitada por Mazda, el consumo combinado es de 7,5 litros, por lo que entrará en la pugna directa de ahorradores con modelos igual de potentes como el BMW X3 2.0d o el Audi Q5 2.0 TDI.  La ventaja con respecto a estos modelos es que el precio del CX-7 es considerablemente más bajo.

Sobre las prestaciones, la versión diésel puede alcanzar los 200 km/h y acelerar en 11,9 segundos, algo muy alejado todavía de lo que puede hacer el gasolina de 260 cv (éste llega hasta los 210 y es 2,9 segundos más rápido). La diferencia de consumo entre uno y otro es de casi 3 litros.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.