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Galería: Presentación Mazda CX-9

Presentación: Mazda CX-9

El mayor de los hermanos

16.12.2014

Ya está en los concesionarios el Mazda más grande de cuantos se comercializan en la actualidad: el CX-9. Se trata de un gran todocamino con capacidad para siete pasajeros que incluye de serie la tracción integral. Sólo llegan 100 unidades al mercado español a un precio cada una de 42.000 euros, con una relación calidad-precio-equipamiento de las mejores, a la altura de un francés y muy por encima de lo que ofrece un alemán.

Tras el CX-3, del que te hemos hablado hace unos días, hoy es el turno del CX-9. Como puedes hacerte una idea de la terminología usada por Mazda, se trata de un todocamino y, dado el número usado, del más grande de cuantos ruedan por las carreteras, tras CX-3 y CX-5, más pequeños y asequibles. Efectivamente, la filial española del fabricante nipón ha decidido importarlo en una serie limitada a 100 coches, a un precio cerrado de 42.000 euros por ejemplar. ¿Caro? Si tenemos en cuenta la estética diferenciadora, el exotismo del modelo en sí (se comercializa, por ejemplo, en Norteamérica) y la exclusividad que aporta, se nos antoja hasta barato. Y si tenemos en cuenta que incluye la tracción integral de serie, más aún.

No obstante, el CX-9 se hace valer por tener, además, equipo de audio Bose con 10 altavoces, climatizador delantero y trasero, techo solar, llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos de cuero (los delanteros son eléctricos y calefactados), maletero con apertura eléctrica (con pulsar un botón, se abre y cierre automáticamente), cámara de visión trasera, alarma, volante multifunción, retrovisores exteriores plegables, cristales traseros tintados, testigo de presión de neumáticos, luces antiniebla delanteras... Toda esta dotación está incluida en la terminación Luxury, la única disponible. Cabe destacar que buena parte de estos elementos son opcionales en sus rivales directos, incluidos el navegador TomTom, el Bluetooth y las conexiones USB y Aux-In que tiene.

Asimismo, la dotación de seguridad está garantizada por los innumerables airbags distribuidos por el habitáculo así como los asistentes a la conducción, como los sensores de aparcamiento delantero y trasero, el sistema de luces de largo alcance, la alerta de cambio involuntario de carril y el avisador de tráfico trasero, entre otros dispositivos.

No hay donde elegir

La única mecánica que monta el CX-9 es un motor gasolina de seis cilindros y 273 caballos, quizá el único pero que le encontramos, ya que se echa en falta un propulsor turbodiésel. Asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones y a la tracción integral (ésta dispone de un control capaz de repartir la fuerza de un 100/0 a un 50/50), consigue un par de 367 Newton/metro a 4.240 revoluciones por minuto. Debido a esta unidad de potencia y el peso, el consumo y las emisiones de C02 son dos de los puntos menos interesantes en este automóvil pero, ¿qué más se puede pedir por 42.000 euros?

 

@AutoScout24ES

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