Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mazda en Ginebra – Con toda la artillería

Mazda presentará en el Salón de Ginebra dos importantes novedades.

Por un lado, la edición homenaje a los 30 años del MX-5 y, por otro, el que podría ser su primer todocamino compacto, situado entre medias del CX-3 y el CX-5. Mazda tiene todo preparado para desplegar sus novedades en el próximo Salón de Ginebra. Sin duda, uno de los grandes protagonistas será el nuevo SUV que la firma ha anunciado que desvelará. De momento no se conocen muchos más detalles que los que se puedan contemplar en la enigmática imagen que acompaña estas líneas.

Sin embargo, lo más probable es que estemos ante un todocamino compacto que bien podría posicionarse entre los actuales CX-3 y CX-5. Jugando a ser pitonisos, podría tratarse de un CX-4, nombre que la firma asiática ya emplea en un SUV comercializado exclusivamente en China.

Independientemente de cómo se llame, lo que sí es seguro es que tendrá un diseño tirando a deportivo y que bajo su capó se esconderá la nueva y mejorada familia de propulsores Skyactiv-X con tecnología de encendido por compresión.

Feliz cumpleaños

El nuevo SUV estará perfectamente acompañado, pues en el stand de Mazda podrá contemplarse el MX-5 30th Anniversary, o lo que es lo mismo, la edición que celebra y conmemora los 30 años de vida del mítico roadster japonés. Un vehículo que se estrenará en suelo europeo (su debut oficial se realizó en el Salón de Chicago) y que lo hará con una clara tendencia hacia el naranja.

Este color será el encargado no solo de teñir la carrocería, sino también en unas espectaculares pinzas de freno firmadas por Brembo, que se dejan entrever a través de unas exclusivas llantas forjadas acabadas en negro brillante y creadas por el especialista Rays. El resto de detalles naranjas se verán en los asientos Recaro, los paneles de las puertas, el pomo de la caja de cambios o el salpicadero.  Como colofón, traerá consigo un mayor equipamiento de serie, entre los que se encuentran el sistema de sonido Bose o los amortiguadores Bilstein… que solo estarán disponibles para las versiones manuales.

Donde no hay discriminación será en el tipo de carrocería, pues esta edición 30th Anniversary de su MX-5 estará disponible tanto con el Soft Top como con el RF. Eso sí, Mazda únicamente tiene previsto fabricar 3.000 unidades de esta edición conmemorativa, de las cuales solo 50 irán destinadas a nuestro país, por lo que todo aquel que lo quiera tener aparcado en su garaje no tendrá que correr, sino que volar.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Lexus UX 300h 2024 (4)

Lexus UX 300h 2024: un punto más

Noticias
Volkswagen-ID.Buzz GTX-2025-1600-04

Volkswagen ID. Buzz GTX 2024: potencia en familia

Noticias
BMW-Vision Neue Klasse X Concept-2024-1600-04

BMW Neue Klasse X: hoja de ruta SUV

Noticias
Mostrar más