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Presentación: Mazda MX-5 Cup – De la calle a la competición

Al igual que ha hecho Audi con su TT, Mazda acaba de anunciar que la nueva generación de su biplaza será el protagonista de una copa monomarca que verá la luz en 2016.

Desvelado en primicia en el SEMA Show, una cita de preparaciones que se celebra en EEUU cada año, aún falta por evolucionar el coche aunque ya tenemos un adelanto, así como terminar de cerrar el calendario y abrir el plazo de inscripciones. Aquí tienes las primeras imágenes del Mazda MX-5 Cup, la versión de carreras del afamado roadster nipón. Y es que el fabricante japonés se suma a la tendencia de crear una copa monomarca con su emblemático modelo, reconocido en los cinco continentes y con una auténtica legión de seguidores, a imagen y semejanza de como han hecho, por ejemplo, Seat con su León, Porsche con el mítico 911 y Audi con el TT. Además de imagen, es una forma de fidelizar a la clientela y buscar a pilotos profesionales que defiendan los 'colores' no sólo en el país de donde provengan, sino en cualquier circuito del mundo.

Mostrado al público por primera en el SEMA Show de Las Vegas, el MX-5 Cup respeta fielmente el modelo de serie aunque como puedes imaginar lleva una interesante y específica puesta a punto y nuevas medidas de seguridad, como una jaula protectora en caso de vuelco y una serie de refuerzos en los paneles de las puertas. Asimismo, se han eliminado todos los elementos de confort para reducir el peso y se han sustituido los asientos por unos auténticos bacquets. Neumáticos de corte deportivo, llantas más ligeras, frenos con mayor 'mordida' y suspensión rebajada también se llevan parte de las modificaciones, necesarias para que el MX-5 se mueva como pez en el agua en cualquier trazado.

Nada al azar

De la parte mecánica propiamente hablando todavía no se han desvelado detalles de calado, aunque los responsables del proyecto sí han confirmado que la tracción será a las ruedas traseras (como en el modelo de calle) y que el motor elegido es el cuatro cilindros gasolina y dos litros de cilindrada, aunque es probable que se introduzcan cambios en este último para aportar algo más de emoción, como un turbo y una mayor refrigeración capaz de evacuar el calor de los esfuerzos a los que se someterán los propulsores. La transmisión se espera que sea manual de seis velocidades.

En cuanto al propio campeonato, aún falta por definir el calendario si bien la idea de los organizadores es que las carreras se repartan a lo largo de 2016 por Estados Unidos, Europa y Asia y culmine, a modo simbólico a finales de ese mismo año, en el Mazda Raceway Laguna Seca.

¿Preparado para lo siguiente?

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