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Presentación: Mazda MX-5 – El ataque del samurái

Ya conocemos cómo es la cuarta generación de uno de los roadster que más pasiones levantan por todo el mundo y cuyos clubs de fans se prodigan por los cinco continentes.

Entre las principales características se encuentran un peso 100 kilogramos inferior debido a la tecnología SKYACTIV, un reparto de masas del 50% entre los dos ejes, el empleo de una capota de lona eléctrica y motores gasolina con inyección directa ubicados en posición longitudinal. En un evento celebrado en tres puntos del planeta (Estados Unidos, España y Japón) y en el que participaron más de 250 medios de comunicación, se desveló al mismo tiempo el aspecto del nuevo MX-5. Como puedes ver a través de las imágenes de la galería, el biplaza mantiene ciertos rasgos de las tres anteriores generaciones si bien su agresivo frontal y una zaga con ciertos aire británicos (nos recuerda a la del Jaguar F-Type) rematan el conjunto. Pero donde el MX-5 se distancia es en cuanto a dimensiones, ya que reduce sensiblemente tanto el largo como la batalla; el nuevo mide 3,91 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,23 metros de alto, mientras que la batalla es de 2,31 metros.

Para mantener el halo del original, mantiene la distribución mecánica, con motor delantero central y tracción a las ruedas traseras. Eso sí, el bloque ahora va más retrasado respecto al eje delantero y más pegado al suelo que como ocurría hasta el momento. A esta configuración se le suma un peso 100 kilogramos inferior debido al uso de materiales más livianos, fruto de la línea impuesta de reducción de masa conocida como SKYACTIV. De hecho, el aluminio se emplea en partes como el capó, la tapa del maletero o las aletas. La capota también se lleva su parte del pastel empleando menos mecanismos y un techo más fino que no perjudica la rumorosidad. Es posible que para más adelante se lance también una variante con techo duro metálico retráctil.

La tecnología SKYACTIV, a su vez, se emplea en los propulsores para reducir el consumo. Éstos aún no han sido desvelados, aunque en Mazda sí han aclarado que todos serán gasolina (no habrá ninguna opción diesel), de cuatro cilindros, con inyección directa y atmosféricos. Se espera que sean similares a los del actual MX-5 (un 1.8 de de 126 caballos y un 2.0 de 160).

Trabajo conjunto

En Mazda decidieron aliarse con Alfa Romeo para desarrollar en conjunto el chasis del MX-5 ya que la italiana lo utilizará más adelante en su próximo Spider, que conoceremos previsiblemente en el Salón de Ginebra.

El Mazda MX-5 se pondrá a la venta a finales del año próximo, a un precio que podría partir desde los 22.000 euros. Se fabricará en Japón para todo el mundo.

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