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Presentación: McLaren MS0 650S Spider – El cliente siempre tiene la razón

El departamento McLaren Special Operations, conocido por su sigla MS0, ofrece en esta ocasión una serie limitada de su 650S Spider con detalles nunca antes vistos y que le confieren una mayor personalización.

Lógicamente, ésta se paga y el propietario al que va dirigido este cabrio desembolsa los euros de forma gustosa. Entre las novedades destacan unas llantas que ahorran cuatro kilos de peso o remates en Alcántara dentro del habitáculo. Es de esos dichos que todo el mundo que trabaja cara al público tiene interiorizado y que una marca de coches exclusiva lleva al extremo. Prueba de ello es que McLaren, en 2011, creó una división denominada como Special Operations para trabajar mano a mano con los futuros propietarios que desean un coche aún más exclusivo y desean cambiar partes de su vehículo aunque les cueste miles de euros con tal de que no se parezca al de su vecino en la mega urbanización en la que vive (Ferrari, Rolls Royce o Porsche también tienen secciones como la de McLaren). Además de hacer encargos a la carta, este ‘laboratorio de ideas’ trabaja desde hace tiempo en ediciones limitadas de alguno de los modelos de la marca británica. Con anterioridad fue el 650S el que pasó por el taller de MS0; ahora es el turno del hermano cabrio de éste: el 650S Spider.

El exterior se diferencia por un conjunto de remates en fibra de carbono con acabado satinado. El parachoques trasero dividido en tres piezas incluye ahora un difusor de formas más agresivas, que tiene efectos inmediatos cuando se circula a elevada velocidad pegando la trasera al asfalto. Por su parte existen tres pinturas metálicas diferentes para bañar la carrocería (Papaya Spark, Agrigan Black y Sarigan Quartz) mientras que las llantas de 19 pulgadas (que ahorran cuatro kilogramos en total) son de aleación y tienen un corte en forma de diamante.

Si damos el salto al habitáculo, el tapizado de los paneles del techo, los asientos y el techo mezcla el cuero negro con la Alcántara, mientras que la fibra de carbono se emplea en el salpicadero y la consola central. Estos elementos contrastan con los detalles brillantes, por ejemplo, en las rejillas de ventilación y en diversos mandos.

Toque nacional

Lo que no sabíamos es que cada una de las 50 unidades que se van a fabricar del MS0 650S Spider se van a entregar con un boceto del deportivo firmado por el español Frank Stephenson Santos, jefe de diseño de McLaren y responsable de las últimas creaciones, como el MP4-12C, el 650S Spider del que te  hemos hablado hoy o el cohete híbrido P1, este último rival de Ferrari LaFerrari o Porsche 918 Spider. Asimismo, al conductor se le entregará una bolsa hecha a mano con cuero y detalles en fibra de carbono.

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