Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación McLaren Senna

Presentación: McLaren Senna

Leyenda viva

12.12.2017

Los nombres de McLaren y Senna vuelven a unirse bajo este nuevo superdeportivo que anuncia 800 CV, 800 Nm de par y un peso de solo 1.200 kilos. Se fabricarán 500 unidades y cada una será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,6 segundos.

Nadie duda del talento y la genialidad que atesoraba Ayrton Senna. Tricampeón del mundo de Fórmula 1, el brasileño logró conquistar el corazón de todos los aficionados al Gran Circo con sus gestas, su pilotaje e, incluso, su forma de ser. Estrechamente ligado a McLaren-Honda, escudería con la que logró los tres títulos, ahora 23 años después de que nos dejara, la firma de automóviles inglesa acaba de presentar su último modelo: el Senna.

Un superdeportivo que no solo está pensado para ser uno de los coches más rápidos del mundo, sino que de paso ayudará a que el nombre del piloto brasileño quede grabado, más todavía, en los anales de la historia.

Galería: Presentación McLaren Senna

En paralelo

Aunque mucho se ha hablado de si el McLaren Senna podría tratarse del heredero del mítico F1 o del actual P1, aunque lo cierto es que se trata de una línea de producción paralela. Así, el protagonista de estas líneas estaría encuadrado dentro de la rama McLaren Ultimate Series de la que han salido productos tan llamativos como el 720S.

Sin embargo, los ingenieros ingleses han querido dar una vuelta de tuerca más creando el que es uno de sus deportivos más radicales y bestiales de su historia. Una de sus principales características es, sin lugar a dudas, el reducido peso que declara. Con 1.198 kilos frente a la báscula es, junto con el mítico triplaza el McLaren más liviano de la historia. Parte de culpa la tienen el chasis realizado en fibra de carbono Monocage III (una evolución del Monocage II del 720S) y la carrocería ultraligera.

Galería: Presentación McLaren Senna

A favor del viento

Un conjunto creado para ir a favor del viento, tal y como denota el exquisito paquete aerodinámico del que hace gala, con tomas de aire, conductos para que fluya de manera más eficiente, difuso trasero, apéndices frontales y un enorme alerón trasero de dos planos con sistema DRS al más puro estilo de la Fórmula 1. Elementos pensados para que el Senna sea como una lapa y circule siempre pegado al asfalto… y si es en circuito, mejor que mejor.

Aquí, el rendimiento dinámico también correrá a cargo del equipo de frenos cerámicos, de los neumáticos de altas prestaciones Pirelli P Zero Trofeo R creados en exclusiva por el fabricante italiano, y el sistema de suspensión independiente de doble brazo con amortiguadores hidráulicos también independientes que suprime las estabilizadoras y es capaz de variar la dureza y la altura de la carrocería de forma automática en función de la velocidad.

Galería: Presentación McLaren Senna

Todo ello sin olvidar, claro está, el fabuloso motor que lo animará. Aquí, las novedades son menos llamativas ya que el McLaren Senna empleará el conocido V8 biturbo de 4.0 litros que, eso sí, aumenta la potencia final hasta los 800 CV, con un par máximo de 800 Nm. Un potencial que, obviamente, se traslada a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones con la que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y lograr una punta de velocidad de 320 km/h.

McLaren ha anunciado que el Senna será producido en una tirada limitada a 500 unidades (no busques en el concesionario más cercano porque ya están todas vendidas), cada una de las cuales será realizada a mano y de forma artesanal, por lo que el precio de partida de las 750.000 libras, que al cambio vienen a ser unos 850.000 euros. Si quieres verlo en persona, el Senna será exhibido de forma oficial en el próximo Salón de Ginebra del mes de marzo.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.