Imprimir artículo   Twitter
 
Imprimir artículo   Twitter
Galería: Presentación Mercedes A 45 AMG

Presentación: Mercedes A 45 AMG

El Clase A más potente

19.02.2013

El nuevo Clase A se convierte en el primer compacto del que AMG realiza su versión oficial. Después de varias filtraciones, Mercedes acaba de dar los detalles sobre el nuevo vehículo.

Galería: Presentación Mercedes A 45 AMGEl aspecto exterior del A 45 AMG es más musculoso que el de un Clase A normal; la parrilla delantera está dividida y pintada en gris mate, mientras que las llantas de aleación de 18 pulgadas tienen un diseño de doble radio, y están montadas sobre unos neumáticos de medida 235/40.

El propulsor que ha escogido AMG para su versión del Clase A es un 2.0 turbo de cuatro cilindros, con una potencia de 360 CV y un par máximo de 450 Nm. La transmisión automatica DCT-7 cuenta con ajustes electrónicos procedentes del SLS AMG y el control de arrancada Race Start. Con un peso de 1.740 kg, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Pero el dato más asombroso es el de su consumo: 6,9 litros a los 100 km. Cumple con la normativa Euro 6 sobre emisiones que entrará en vigor para el año 2015 -161 gramos de CO2 por km-. El A 45 AMG viene con tracción total 4Matic.

Por defecto, todo el par es enviado al eje delantero pero, en función de datos como el ángulo del volante, la marcha a la que se circula o la posición del acelerador, puede llegar a repartirlo al 50 % entre ambos ejes. Por otra parte, las suspensiones han sido endurecidas.

Galería: Presentación Mercedes A 45 AMGMercedes aún no ha anunciado el precio del A 45 AMG, pero ya es oficial que las primeras unidades pertenecerán a una serie especial "Edition 1", que incluirá elementos como la pintura blanco cirro, llantas de 19 pulgadas, detalles en rojo en el radiador y los retrovisores... El A 45 AMG será presentado en el Salón de Ginebra y se lanzará en junio.

 

@AutoScout24ES

Síguenos y entérate de todas las novedades del mundo del motor

Buscar

Marca
Modelo

Facebook

Síguenos en Facebook y entérate de todas las novedades del mundo del motor. ¡Ya somos más de 50.000!

Mundo Servicio

Mundo Seguros

Pregunta de la semana

Evitar fraudes

Protéjase contra el robo de datos (phishing), la falsificación de cheques y las ofertas dudosas. Siga nuestros consejos para navegar con seguridad.