Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.

Presentación: Mercedes A 45 AMG – El Clase A más potente

El nuevo Clase A se convierte en el primer compacto del que AMG realiza su versión oficial. Después de varias filtraciones, Mercedes acaba de dar los detalles sobre el nuevo vehículo.

El aspecto exterior del A 45 AMG es más musculoso que el de un Clase A normal; la parrilla delantera está dividida y pintada en gris mate, mientras que las llantas de aleación de 18 pulgadas tienen un diseño de doble radio, y están montadas sobre unos neumáticos de medida 235/40.

El propulsor que ha escogido AMG para su versión del Clase A es un 2.0 turbo de cuatro cilindros, con una potencia de 360 CV y un par máximo de 450 Nm. La transmisión automatica DCT-7 cuenta con ajustes electrónicos procedentes del SLS AMG y el control de arrancada Race Start. Con un peso de 1.740 kg, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Pero el dato más asombroso es el de su consumo: 6,9 litros a los 100 km. Cumple con la normativa Euro 6 sobre emisiones que entrará en vigor para el año 2015 -161 gramos de CO2 por km-. El A 45 AMG viene con tracción total 4Matic.

Por defecto, todo el par es enviado al eje delantero pero, en función de datos como el ángulo del volante, la marcha a la que se circula o la posición del acelerador, puede llegar a repartirlo al 50 % entre ambos ejes. Por otra parte, las suspensiones han sido endurecidas.

Mercedes aún no ha anunciado el precio del A 45 AMG, pero ya es oficial que las primeras unidades pertenecerán a una serie especial "Edition 1", que incluirá elementos como la pintura blanco cirro, llantas de 19 pulgadas, detalles en rojo en el radiador y los retrovisores... El A 45 AMG será presentado en el Salón de Ginebra y se lanzará en junio.

¿Preparado para lo siguiente?

Compartir el artículo

WhatsAppEmailFacebookCopiar link

Todos los artículos

Aston-Martin-Vantage-2024 (5)

Nuevo Aston Martin Vantage

Noticias
Maserati-GranCabrio-Folgore-2024-deportivo-electrico (4)

Maserati GranCabrio Folgore, el primer gran descapotable eléctrico

Noticias
Nissan-Qashqai-2025-1600-07

Nissan Qashqai 2024: renovación de libro

Noticias
Mostrar más