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Galería: Presentación Mercedes A45 AMG

Presentación: Mercedes A45 AMG

Vuelve la bestia

09.09.2015

Con la actualización de la Clase A, Mercedes ha querido que su variante A45 AMG no sólo siga siendo la más deportiva de toda la gama, sino también de todo su segmento. Y es que tras la llegada del actual Audi RS3 Sortback, el compacto de la estrella perdió la vitola de compacto Premium más potente al verse superado por 7 CV. Sin embargo, ahora gracias a la introducción de mejoras mecánicas, el A45 AMG logra aumentar su potencia hasta los 381 CV convirtiéndose de nuevo en el compacto más bestia del mercado.

Galería: Presentación Mercedes A45 AMGCon la llegada de la nueva Clase A, Mercedes dio un paso adelante no sólo en diseño, calidad e imagen, sino también en deportividad y radicalidad, características que logró gracias a la comercialización del primer A45 AMG. Desde ese mismo instante, el compacto Premium alemán se convirtió en el vehículo más potente de su categoría, galardón que consiguió gracias a su excepcional motor 2.0 turbo de cuatro cilindros que entregaba una potencia de 360 CV y un par máximo de 450 Nm.

Sin embargo, la alegría le duró poco ya que a finales de 2014, Audi movió ficha al presentar el RS3 Sportback de 367 CV y 465 Nm, cifras que consigue gracias al motor 2.5 TFSI de cinco cilindros, y desbancar al Clase A como compacto más potente de la categoría Premium. No obstante, aunque al modelo de la estrella aún le quedaba el premio de tener el motor más potente de su segmento en lo que a potencia específica se refiere: 180,8 CV/litro, el perder el primer puesto en potencia final no le sentó nada bien.

Así, aprovechando su reciente actualización (que ya te hemos comentado aquí), Mercedes ha querido que su compacto recuperase dicho cetro al introducir una serie de mejoras que exprimen aún más el motor 2.0 turbo el cual logra sacar 21 CV extra y aumentar la potencia final hasta los 381 CV con un par de 475 Nm disponibles entre 2.250 y 5.000 rpm. Gracaisa  a estas cifras, la potencia específica del A45 AMG pasa a ser de 191,3 CV/litro.

Aún más rápido

Galería: Presentación Mercedes A45 AMGUna mejora mecánica que viene acompañada, al mismo tiempo, de una puesta a punto de su transmisión automática AMG Speedshift 7G-DCT de siete relaciones. Mercedes ha recortado los desarrollos desde la tercera hasta la séptima velocidad. La fuerza sigue transmitiéndose a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción 4Matic que ahora suma un nuevo diferencial delantero autoblocante mecánico para mejorar el agarre del tren delantero y evitar las pérdidas de tracción que no pueda asimilar el sistema 4Matic.

Gracias a todas estas modificaciones, el nuevo Mercedes A45 AMG vuelve a ofrecer unas prestaciones dignas de competición que vienen determinadas por una velocidad punta, autolimitada, de 250 km/h, y por aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 4,2 segundos. Cifras que le hacen ser 0,4 segundos más rápido que su predecesor y una décima más rápido que el RS3 Sportback.

Pero para incentivar aún más su carácter deportivo, la marca alemana ha introducido un nuevo paquete denominado AMG Dynamic Plus que incluye la suspensión adaptativa AMG Ride Control, que ha sido revisada, y el programa de selección de modos de conducción que suma el modo Race a los ya existentes Comfort, Sport, Sport+ e Individual.

 

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