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Galería: Presentación Mercedes-AMG 53

Presentación: Mercedes-AMG 53

Nuevo escalón deportivo

19.01.2018

Las clases E Coupé, E Cabrio y el nuevo CLS añaden una nueva versión deportiva firmada por AMG en donde además de presentar un diseño más agresivo o un equipamiento más amplio, destaca la llegada del nuevo motor de seis cilindros y 3.0 litros sobrealimentado mediante turbocompresor y compresor eléctrico para generar una potencia de 435 CV y, sobre todo, una respuesta instantánea y sin fisuras.  

A estas alturas, poco hay que decir que no se haya dicho ya del departamento deportivo AMG de Mercedes-Benz. Sin embargo, los chicos de Affalterbach parece que siguen ideando nuevas estrategias para añadir un toque de picante a los modelos de la estrella. La última de ellas se ha presentado en el Salón de Detroit, donde ha surgido la nueva denominación AMG 53 que estará disponible tanto para la Clase E, en sus variantes Coupé y Cabrio, como para el renovado CLS.

La principal característica de estas versiones se esconde bajo el capó. Allí se aloja el nuevo motor de seis cilindros en línea con 3,0 litros de cilindrada, el cual además de contar con un turbocompresor por gases de escape añade un compresor adicional eléctrico y de un pequeño motor eléctrico denominado EQ Boost que hace las veces de alternador y de motor de arranque, pudiendo entregar brevemente hasta 22 CV y 250 Nm de par adicionales. En total, el conjunto ofrece nada menos que 435 CV con un par máximo de 520 Nm.

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Ahora bien, lo realmente interesante de este entramado mecánico, es que el EQ Boost consigue que las aceleraciones sean más contundentes y rápidas al eliminar el temido turbo lag o retraso en la entrega de potencia. Para ello, se vale de una batería adicional de 48 voltios. Otros detalles técnicos destacados son el cambio de nueve marchas AMG SPEEDSHIFT TCT y la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+.

Un sistema de tracción que podrá combinarse con la nueva suspensión neumática AMG Ride Control+ multicámara, que cuenta con tres noveles de dureza que varían dependiendo del programa escogido, una dirección más directa con desmultiplicación variable, o uso discos de freno con 370 milímetros en el eje delantero y de 360 en el trasero, con pinzas de cuatro pistones delante y un pistón detrás.

Placer visual

Como es habitual, el diseño de estos tres modelos también diferirá de las unidades ‘normales’ de la gama. Huelga decir que el carácter deportivo y la agresividad se incrementará varios niveles. Para ello, echan mano de elementos visuales como una calandra negra, la parrilla del radiador Twin-Blade en cromo plateado, embellecedores laterales, alerón posterior de nuevo diseño o los tubos de escape cromados y redondeados.

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Por su parte, el CLS 54 4MATIC+ cuenta con elementos exclusivos como las tomas de aire laterales Air Curtains, el splitter delantero, una parrilla más ancha, retrovisores anclados a las puertas o llantas de aleación de 19 pulgadas que, en opción, pueden ser de 20.

De puertas para dentro, estos AMG 53 además de añadir un equipamiento mayor, incluyen materiales más lujosos que, se complementan con un listado infinito de opciones de personalización que van desde los tapizados hasta las molduras. Tampoco faltan la pantalla central dual con dos monitores de 12,3 pulgadas, un nuevo volante deportivo AMG Performance con un tapizado específico.

 

@AutoScout24ES

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