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Presentación: Mercedes-AMG C 43 Coupé 4Matic – A las puertas del cielo

Si, como nosotros, te has quedado completamente enamorado de los 467 CV del nuevo Mercedes-AMG C63 Coupé pero eres incapaz de afrontar los casi 100.000 euros que cuesta sin añadirle ningún extra, no desesperes.

Si, como nosotros, te has quedado completamente enamorado de los 467 CV del nuevo Mercedes-AMG C63 Coupé pero eres incapaz de afrontar los casi 100.000 euros que cuesta sin añadirle ningún extra, no desesperes porque la firma de la estrella acaba de mostrarnos la versión que se situará justo un escalón por debajo: el C 43 Coupé 4Matic cuyo motor 3.0 V6 biturbo será capaz de deleitar a los más exigentes. Parece evidente que Mercedes ha cogido ‘gustillo’ por el nuevo motor 3.0 V6 biturbo, un bloque puesto a punto por el departamento deportivo AMG y que la marca de Stuttgart ya ha montado en nada menos que cinco modelos. El último de ellos ha sido su recién presentado C Coupé el cual, hasta el momento, únicamente ofrecía las versiones 63 y 63 S a los clientes que demandaban un grado más de deportividad. Clientes que, sin embargo, deben hacer un desembolso cercano a los 100.000 euros para tener una de estas joyas aparcada en su plaza de garaje.

Así, al igual que ha ocurrido ya con los Clase C, Clase C Estate, GLE Coupé y SLC, este C Coupé ofrece una versión menos bestia pero igual de deportiva. Versión que equipa el ya comentado bloque 3.0 V6 que, en nuestro protagonista, es capaz de generar 367 CV y un par máximo de 540 Nm. Unido a una caja de cambios automática 9G-Tronic de nueve relaciones, este AMG C 43 Coupé 4Matic (como será conocido comercialmente) transmite toda su fuerza a las cuatro ruedas siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,7 segundos (siete décimas más que el C 63), logrando una velocidad punta limitada de 250 km/h.

Puesta a punto y diseño específicos

Pese a ser algo más manso que el C 63 Coupé, AMG también ha trabajado a conciencia para ofrecer una puesta a punto de su chasis que haga erizar el vello de todo aquel que se ponga a su volante. Para ello, monta diferentes componentes de su hermano mayor como la suspensión deportiva Ride Control, configurable en tres modos diferentes, la dirección o los frenos, con un equipo compuesto por cuatro discos perforados donde los delanteros tienen 360 milímetros y los traseros 320 milímetros.

En lo que a su apariencia se refiere, este AMG C 43 Coupé 4Matic, cuyo precio podría rondar los 70.000 euros, también ofrece elementos distintivos en comparación con el resto de la gama. Al estar ‘preparado’ por AMG toma varias de sus señas de identidad, como las entradas de aire de su frontal, un faldón con molduras plateadas, un difusor trasero cromado con dos salidas dobles o unas llantas de aleación ligera de 18” pintadas en negro brillante y montadas sobre neumáticos en medida de 225/45, delante, y 245/40, detrás para. El habitáculo, por su parte, cuenta con un tapizado de deportivo de cuero negro con costuras de color rojo o un sistema multimedia comandado por una pantalla táctil de 4,5 pulgadas en la que, además, se han incluido funciones especiales tales como un cronómetro.

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