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Galería: Presentación Mercedes-AMG C 63

Presentación: Mercedes-AMG C 63

Perfeccionado

06.04.2018

La versión más deportiva y radical de la Clase C recibe una serie de mejoras para casi convertirlo en un coche perfecto. Se ha presentado en el Salón de Nueva York.

La firma de la estrella sigue mejorando la que son sus versiones más radicales y potentes: las AMG. El departamento de altas prestaciones de Affalterbach acaba de introducir una serie de mejoras en su Clase C Coupé que, eso sí, son extensibles a las otras carrocerías disponibles en el modelo: berlina, Estate (familiar) y Cabrio.

Si nos centramos en el diseño, su poderosa y a la vez disimulada imagen se refuerza con una serie de elementos de nueva factura como la parrilla específica con lamas verticales cromadas, el paragolpes delantero con un faldón delantero A-Wing, tomas de aire más prominentes, llantas AMG de 18 o 19 pulgadas con menor resistencia al aire, difusor trasero con doble salida de escape doble o el sistema Air Curtains en el lateral del faldón que mejora la circulación del aire en la parte trasera y sirve para refrigerar los frenos.

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Opcionalmente, se puede optar por el paquete aerodinámico AMG (en exclusiva para el C 63 Coupé), que suma un splitter frontal, faldones laterales más anchos, nuevos elementos para el difusor posterior y detalles en negro brillante. Por su parte, el C 63 Estate equipa un spoiler de techo específico de esta carrocería.

Entorno deportivo

En el habitáculo, lo más destacado es la nueva línea de personalización que ofrece. Aparecen asientos deportivos tapizados en cuero Artico con microfibra y pespuntes en contraste, así como varios tipos de molduras: en negro piano brillante, aluminio o maderas de roble, nogal y fresno. Opcionalmente, puede equiparse con los asientos AMG Performance con reposacabezas integrados y una sujeción lateral mucho mayor. En el Cabrio, además, se añade la función Airscarf, con salida de aire a la altura del cuello.

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En cuanto a la tecnología, el nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas configurable, ofrece un menú específico AMG con información sobre la temperatura del aceite, del motor, de la sobrealimentación, del setup elegido, de las fuerzas G, el cronómetro, el par motor y la potencia. Además, se puede completar con el AMG Track Pace, que añade una vista específica en el Head Up Display con visualización de circuitos de carreras y los tiempos por sector y vuelta.

Bestia parda

Bajo el capó, se mantiene el descomunal bloque V8 biturbo de 4.0 litros, el cual está disponible con dos escalones de potencia: 476 CV y 650 Nm para el C 63 y 510 CV y 700 Nm para el C 63 S. Ambas se combinan con la caja de cambios AMG Speedshift MCT 9G, que ha sido revisada y adaptada por los chicos de Affalterbach para que su respuesta sea mucho más rápida. Se mantienen igualmente las levas tras el volante para que el conductor coja el mando siempre que quiera-

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Entre sus bondades dinámicas están, como siempre, la tracción total 4MATIC, capaz de pegarle al suelo en cualquier circunstancia, un selector de modos de conducción con seis programas, un diferencial trasero autoblocante que aumenta la motricidad en zonas reviradas y una dirección con desmultiplicación variable que varía la dureza de la misma en función de la velocidad. A ellos se une el opcional de la suspensión adaptativa, con tres programas, Comfort, Sport y Sport+ para redondear un conjunto sobresaliente.

 

@AutoScout24ES

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